Espacio publicitario

Maduro muestra su apoyo a Díaz-Canel ante las protestas en Cuba

El mandatario dijo que los dos países son "hermanos" y que así permanecen "en las buenas y en las malas", además de mostrar su convencimiento de que "Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria" de su "pueblo noble y heroico"

  • Diario El Universal

13/07/2021 08:51 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro mostró el pasado lunes su respaldo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, tras las masivas protestas vividas este domingo en la isla contra el Gobierno.

"Yo, desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba", dijo Maduro en un acto de diálogo junto a la oposición.

El mandatario dijo que los dos países son "hermanos" y que así permanecen "en las buenas y en las malas", además de mostrar su convencimiento de que "Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria" de su "pueblo noble y heroico".

También aseguró que "a Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años y ahora" Estados Unidos dice "sandeces" sobre su Ejecutivo.

"Si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba", concluyó.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario