Espacio publicitario

Comisión de Energía y Petróleo de la AN evaluará recuperación de instalaciones petroleras

El diputado Ángel Rodríguez aseguró que en los próximos días se estará planificando y coordinando, con el Ministerio de Energía y Petróleo, todo lo relacionado con las visitas a las instalaciones petroleras ubicadas en el interior del país

  • NOTA DE PRENSA

11/07/2021 03:20 pm

Caracas.- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) coordinará una serie de visitas a las diferentes instalaciones petroleras del país, a fin de constatar la situación en la que se encuentra la industria en todas sus áreas, según informó el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la referida instancia parlamentaria.

Añadió que en los próximos días se estará planificando y coordinando con el Ministerio de Energía y Petróleo todo lo relacionado con las visitas a las instalaciones petroleras ubicadas en el interior del país.

“Consideramos necesario que la Comisión de Energía y Petróleo tenga una percepción real de los diversos actores inmersos en la industria petrolera; de los factores que perturban el proceso de recuperación y cómo podemos contribuir para que se acelere el proceso de recuperación con la evaluación de la gestión de las gerencias, la junta directiva, los trabajadores y del Ministro”, señaló.

Rodríguez considera que toda esta labor es muy importante porque el hecho de lograr la meta de este año, de producir un millón 500 mil barriles,  implica que toda la gestión incluida la junta directiva y los trabajadores trabajan de manera conjunta para sacar a la industria petrolera adelante.

“Próximamente tenemos previsto visitar las instalaciones petroleras ubicadas en el estado Zulia, la Faja Petrolífera del Orinoco, la Refinería de Jose, El Complejo Refinador de Paraguaná, la Refinería de Guaraguao entre otras”, señaló Rodríguez.

La Comisión Parlamentaria estima además invitar al Ministro de Energía y Petróleo y a la Junta Directiva de PDVSA a una reunión de trabajo donde se aclararán dudas e interrogantes sobre la situación de la industria petrolera nacional.

Energías limpias

El parlamentario informó además que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo se avocará al diseño de un proyecto de ley de energías limpias, a fin de lograr el suministro de energías amigables con el medio ambiente.

“Estaremos buscando acercamiento con sectores vinculados a la generación de este tipo de energías no contaminantes de manera de diseñar una normativa que permita su generación en el país. Es posible que este mismo año contemos con el proyecto de ley en el seno de la comisión”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario