Espacio publicitario

Estiman que levantar las inhabilitaciones sería un factor que impulsaría la participación el 21N

Para Enrique Márquez, la resolución del tema representa un ganar-ganar: “resulta favorecido el pueblo, la democracia, la oposición y el Gobierno"

  • SOFÍA TORRES

11/07/2021 05:00 am

En palabras del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, levantar las inhabilitaciones sería un factor que impulsaría la participación y el interés del votante. “Estoy en desacuerdo con las inhabilitaciones procedentes de la Contraloría. Planteo que se revisen todos los casos y se levanten las inhabilitaciones para abrir el compás de la participación”.

Para Márquez la resolución del tema de las habilitaciones representa un ganar-ganar: “resulta favorecido el pueblo, la democracia, la oposición, el gobierno, este último porque corrige una situación criticada a nivel planetario”. Destaca que están concentrados en el trabajo político de convencimiento para lograr algunos avances en esta materia, al tiempo que aboga para que el proceso de negociación que auspicia el Reino de Noruega comience pronto. “Tenemos que apostar al diálogo, al entendimiento, que es lo más humano”.

En referencia a la habilitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habla de un gran aporte del CNE a la participación, aunque confiesa no estar del todo satisfecho todavía porque el ecosistema de partidos no está completo. “He dicho abiertamente que hay que respetar la vida interna de las organizaciones políticas y disminuir el impacto de la judicialización”, apunta.

Márquez espera que en los próximos días se aceleren los llamados a la participación y que se utilicen las tarjetas aprobadas y las que están ya vigentes. Detalla que hay más de 100 partidos entre nacionales y regionales que van a la contienda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario