Espacio publicitario

Jesús Chuo Torrealba: Tenemos la tarjeta de la alianza, lo que no tenemos es la alianza

El dirigente político puntualizó que la habilitación de la tarjeta es "una decisión afortunada" que proviene del proceso de negociación que se está llevando a cabo y no de "una inspiración del presidente del CNE"

  • NOTA DE PRENSA

30/06/2021 02:26 pm

Caracas.- El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba considera que la decisión del gobierno de habilitar la tarjeta de la unidad es un aliciente y un compromiso nuevo para la oposición.

"Tenemos la tarjeta de la alianza, lo que no tenemos es la alianza... Hoy ningún grupo de la lamentablemente fracturada oposición puede decir "Yo soy la MUD".

Sin embargo, destacó que lo que puede ser un paso a seguir es reunificarse teniendo la tarjeta como estímulo.

"Podemos empezar a trabajar en la reconstrucción de una alianza que como la MUD en el 2015 pueda ser ganadora", expresó.







"Habilitar la tarjeta de la MUD es una decisión afortunada"

El dirigente político puntualizó que la habilitación de la tarjeta es "una decisión afortunada" que proviene del proceso de negociación que se está llevando a cabo y no de "una inspiración del presidente del CNE".

"Creo que la decisión del gobierno de habilitar la tarjeta de la MUD, es una decisión afortunada, es un gesto que abona en el camino a la reconstrucción de la ruta democrática, anima a la participación política y electoral. Todos entendemos que este gesto de la tarjeta de la MUD no es caprichoso ni es el resultado de una inspiración instantánea que tuvo Pedro Calzadilla. Este gesto es parte de un proceso de negociación que está en marcha", dijo.

"El 21 de noviembre es importante"

Torrealba enfatizó en que, "el proceso de reconstrucción del campo democrático no es instantáneo, es un proceso que pasa por el 21 de noviembre".

"Yo creo que hay que abordar y enfrentar el 21 de noviembre desde la óptica de la participación y la recuperación de la lógica democrática. Pero el 22 de noviembre va a ser mucho más importante porque vamos a tener el 335 municipios y en 24 estados, a personas que pueden decir con propiedad "yo soy un referente de la oposición" y pasarán a formar parte de un nuevo tejido dirigente".

"No se trata de invocar a la MUD del 2015 ni a la Coordinadora del 2004".

Asimismo, enfatizó en que hay que "forjar una nueva alianza que de respuesta a los retos del presente y que sea capaz de construir las victorias del futuro".

Finalmente, consideró que desde su punto de vista Nicolás Maduro siente confianza en ir a las elecciones del 21 de noviembre porque tiene la seguridad que la oposición no puede resolver su problemas internos en este periodo de tiempo.

"La preocupación de Maduro hoy no es derrotar a la oposición el 21 de noviembre porque tiene demasiada confianza en que la oposición se puede derrotar a sí misma", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario