Espacio publicitario

Venezuela denuncia ante Unesco el impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales

El delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Jorge Valero, aseguró que las acciones de EEUU han impedido que el gobierno pueda garantizar el acceso a la educación

  • AVN

29/06/2021 10:28 am

Caracas.- El delegado permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Jorge Valero, denunció las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano y que han impacto negativamente los sectores educativo, científico y cultural.

La agresividad de Washington impide a la nación sudamericana desplegar a plenitud sus programas para garantizar el acceso inclusivo a la educación, la ciencia y la cultura, una prioridad de la Revolución Bolivariana desde su materialización bajo el liderazgo de Hugo Chávez , declaró Valero en entrevista concedida a Prensa Latina, desde París, Francia.

Valero subrayó que Venezuela demanda que su denuncia encuentre eco en la organización, ante el carácter inaceptable de la política estadounidense y su impacto en las diversas áreas de la sociedad.

"Desde nuestra presentación de las cartas credenciales a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, a finales de 2020 hemos explicado la situación creada por las acciones coercitivas unilaterales y la urgencia de que dejen de aplicarse", comentó.

"Si abordamos los temas que gestiona la Unesco, podemos citar las afectaciones causadas por las medidas a un programa tan destacado como el Sistema Nacional de Orquestas, que llega a un millón de personas incorporadas, entre ellas tradicionalmente marginadas como los indígenas y los reclusos", señaló.

Valero acotó que las sanciones unilaterales limitan la compra de instrumentos musicales y estimulan la emigración del talento formado y desarrollado mediante esta iniciativa.

Asimismo, mencionó las consecuencias del bloqueo y la guerra económica en particular en la adquisición de vacunas para combatir el Covid-19, pese a los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a facilitar la labor de los Estados en tiempos de la pandemia.

No obstante, el embajador resaltó la resistencia de Venezuela y su capacidad de seguir funcionando como país frente a sanciones que redujeron en 99% los ingresos fiscales y buscan golpear su principal sector económico, el petrolero.

Ratificó el compromiso invariable de Caracas con la inclusión social y la lucha contra las asimetrías, una postura que desde la Unesco promueve en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario