Espacio publicitario

Se acerca el mundial de atletismo en pista cubierta con Yulimar Rojas como protagonista

La nómina de competidores incluye 12 campeones olímpicos de Tokio 2020, y solo una puede presumir de ser también la vigente campeona del mundo bajo techo. El próximo vuelo de Yulimar Rojas aterriza en Serbia, en Belgrado

  • AVN

17/03/2022 10:32 am

Caracas.- Las grandes estrellas del atletismo se preparan para competir en el Campeonato del Mundo de pista cubierta 2022, que se celebrará del 18 al 20 de marzo, reseña el portal web olympics.com.

La nómina de competidores incluye 12 campeones olímpicos de Tokio 2020, y solo una puede presumir de ser también la vigente campeona del mundo bajo techo. El próximo vuelo de Yulimar Rojas aterriza en Serbia, en Belgrado.

Rojas se coronó en Tokio 2020 como una de las atletas más en forma del mundo y una de las mejores triplistas de la historia. La venezolana superó en Japón con un vuelo de 15.67 metros, la plusmarca mundial de Inessa Kravets, que llevaba en vigor desde agosto de 1995 (dos meses antes de que hubiera nacido) y llenó con un oro olímpico el único hueco que había en su palmarés.

Yulimar Rojas, además de ser la vigente campeona olímpica, es la doble campeona del mundo al aire libre (2017, 2019) y doble campeona del mundo en pista cubierta (2016, 2018). En Belgrado busca su tercer título seguido y quizá acompañarlo de un nuevo record: hace solo tres semanas saltó 15.41 metros.

En esta nueva competencia destacan medallistas de Tokio 2020 como Thiago Braz (Brasil), Maykel Massó (Cuba), veteranos en forma como Darlan Romani (Brasil) y jóvenes en gran estado de forma como los cubanos Leyanis Pérez y Lázaro Martínez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario