Los huevos de Pascua también son venezolanos
La popularidad de estos postres ha ido en aumento y desde ya diversas chocolaterías, pastelerías, establecimientos y emprendedores de la capital muestran sus trabajos para celebrar la resurrección de Jesús y deleitar a grandes y chicos con sus creaciones
Carolina Contreras A.
El Universal
Tradición de la Cuaresma, los huevos de pascua también se han convertido en sinónimo de Semana Santa. La historia de los huevos de pascua se remonta a María Magdalena.
Se cuenta que cuando ella fue a evangelizar al sur de Francia, al encontrarse con Tiberio, llevaba un huevo en su regazo, y al darle la noticia que Jesús había resucitado éste cambio de color dejando perplejo al emperador romano.
La leyenda indica que a partir de ahí se comenzó a conmemorar la resurrección de Cristo con huevos pintados y con el devenir de los años, en Europa específicamente, se transformaron en postres, en huevos de chocolate para ser exactos.
En el continente europeo y norteamérica es tradición que a los niños les escondan los huevos de chocolate en el jardín y se celebra así la Pascua.
En Venezuela la tradición del huevo de chocolate no es ajena, con una gran herencia europea de parte de portugueses, españoles e italianos los miembros de estas comunidades siempre han buscado estos dulces para regalárselos a los pequeños el sábado de Semana Santa.
Sin embargo, la popularidad de estos postres ha ido en aumento y desde ya diversas chocolaterías, pastelerías, establecimientos y emprendedores de la capital muestran sus trabajos para celebrar la resurrección de Jesús y deleitar a grandes y chicos con sus creaciones.
La Praline
La chocolatería ubicada en los Palos Grandes, Valle Arriba y Los Naranjos, se prepara con todo para estas fechas. Sus creaciones son literalmente una obra de arte y tienen para todos los gustos y presupuestos.
Desde bolsitas y empaques pequeñas de huevitos, cestas de chocolate, hasta figuras de conejos y huevos de chocolate rellenos de huevitos de chocolate, en La Praline se puede conseguir el huevo de pascua deseado. Si igual no celebra la Pascua con chocolate, vale la pena acercarse a sus tiendas de Los Naranjos y Valle Arriba para ver a los dos conejos gigantes que en esta oportunidad crearon para esta celebración.
La Mozart
La pastelería Mozart también se encuentra lista para la Pascua. En sus tiendas del CCCT y Concresa ya se están disponibles los huevos de chocolate en diferentes tamaños y presentaciones.
En esta ocasión resaltan sus cajas de huevos con pollitos las cuales son ideales para regalar o compartir en Semana Santa.
Las Nieves
La tradicional pastelería italiana Las Nieves ofrece para estas fechas santas su colomba pasquale, un típico dulce de estos días parecido al panettone y en cuanto a huevos de chocolate, una presentación bien linda en frasquitos.
@alinedulces
Esta emprendedora, especializada en brigadeiros, ha creado para esta celebración unos huevos de chocolate partidos por la mitad y rellenos de dandy o galletas, todo un espectáculo.