Espacio publicitario

Juicio político de Trump iniciará en febrero

El ex presidente es acusado en esta ocasión por incitar a la insurrección, tras el asalto al Capitolio, en Washington

  • Diario El Universal

22/01/2021 09:12 pm

Washington.- El juicio político del expresidente estadounidense Donald Trump comenzará la segunda semana de febrero en el Senado, luego del envío el próximo lunes del acta de acusación de la Cámara de Representantes, dijo este viernes el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

"Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del ocho de febrero", indicó Schumer a sus colegas en el Senado. 

Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca.

Donald Trump es el primer mandatario en la historia de los Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos. 

El ex presidente es acusado en esta ocasión por incitar a la insurrección, tras el asalto al Capitolio ocurrido el pasado seis de enero por parte de un grupo de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Pero para que el juicio resulte en una condena hace falta el voto afirmativo de 67 de los 100 miembros del Senado, que en la actualidad se encuentra dividido 50-50, entre demócratas y republicanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario