Espacio publicitario

EEUU y Guyana firman acuerdo de cooperación en materia de defensa

El pasado 18 de diciembre, la Corte Internacional de Justicia se consideró competente en la materia y tomó como válido el Laudo Arbitral de 1899 que lesiona la integridad territorial de Venezuela

  • Diario El Universal

12/01/2021 06:38 pm

Estados Unidos (EE.UU.) y Guyana firmaron este martes un acuerdo de cooperación en materia de defensa llegando esta noticia un día después de los reclamos y denuncias realizadas por el gobierno de Venezuela, en donde se afirmaba ejercicios militares entre funcionarios de ambos países.

Dichos ejercicios eran realizados en aguas jurisdiccionales del país.

"Hoy en Georgetown, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y Guyana firmó un 'acuerdo de adquisición y servicios cruzados'. El jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Guyana, el brigadier Godfrey Bess y el Comando Sur de EE.UU. El comandante almirante Craig Faller firmó el acuerdo", informó el Comando Sur en la red social Twitter, citado por AVN.

Este lunes, el Gobierno Nacional — en representación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez —, manifestó su preocupación por los ejercicios militares y detalló que Venezuela envío una carta a secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertando sobre la amenaza a la paz y a la tranquilidad a la región que representan dichos ejercicios militares conjuntos.

El pasado 18 de diciembre, la Corte Internacional de Justicia se consideró competente en la materia y tomó como válido el Laudo Arbitral de 1899 que lesiona la integridad territorial de nuestro país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario