Espacio publicitario

El asalto al Capitolio de Estados Unidos dejó saldo de cuatro fallecidos

Una mujer, quien llevaba una bandera pro Trump amarrada al cuello, murió dentro del Congreso, las otras tres víctimas en salas de urgencias

  • Diario El Universal

07/01/2021 04:57 am

Caracas.- La violenta irrupción en el Capitolio de Estados Unidos dejó cuatro muertos según manejan medios internacionales. 

"Una mujer dentro de las instalaciones y otras tres personas en urgencias", según informó la policía de Washington. 

La mujer, que formaba para de la turba de simpatizantes de Donald Trump que irrumpieron la tarde de este miércoles en el Capitolio, ha muerto tras recibir un disparo, según la policía de Washington. 

La mujer ha sido identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente de San Diego. La Policía de Washington ha confirmado que ha muerto a manos de la Policía, destacó El País de España.

Babbitt era una firme partidaria de Trump, según ha explicado su marido a WTTG-TV, y ha sido declarada muerta en un hospital de la zona, tal y como ha confirmado el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck. 

No se han publicado datos de cuántos heridos ha dejado el episodio que dejará una mancha en la historia de la democracia de Estados Unidos, mientras que el número de detenidos supera la docena.

Ante los disturbios, los legisladores pidieron un receso en sus debates ante el peligro de que algún manifestante violento pueda ingresar al Congreso. En la imagen, algunos de los manifestantes dentro del Capitolio.

En un vídeo publicado inicialmente en Twitter se vio a la mujer, que llevaba una bandera pro Trump atada al cuello, subir por unas escaleras dentro del Capitolio justo antes de que se escuchara un fuerte disparo y cayera al suelo. 

Las imágenes de decenas de trumpistas traspasando de forma violenta los cordones policiales para ingresar al Capitolio quedarán grabadas en la memoria de Estados Unidos. Horas antes Trump había animado a sus seguidores en un discurso a “luchar” por el país. “Vamos a ir al Capitolio para darle a los republicanos débiles la clase de orgullo y valentía para que nos devuelvan el país”, sostuvo el presidente saliente. 

“Si no luchan con todo ya no tendrán nunca más un país”, agregó ante miles de seguidores enajenados por lo que ellos creen, sin ninguna evidencia, que fue un fraude electoral, precisó el diario español.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario