Espacio publicitario

Bachelet: Oposición venezolana se centrará en elecciones locales del 2021

"Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones (de gobernadores y alcaldes)", dijo Bachelet este miércoles

  • Diario El Universal

09/12/2020 04:55 pm

Según la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet la oposición de Venezuela debe centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes, en las que sí piensan participar después de haber boicoteado los comicios parlamentarios del pasado día 6.

"Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones", dijo este miércoles 9 de diciembre Michelle Bachelet.

En la actualidad Gobierno se atribuye un triunfo con hasta el 72 % de votos -que los entes oficiales rebajan al 68 %- en las elecciones del pasado sábado, omitiendo que no tuvo rivales ya que la oposición decidió no participar.

Bachelet comentó que "más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, estas fueron pacíficas" en general, aunque denunció la intimidación que sufrieron muchos periodistas ese día por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

La alta comisionada explicó que su organismo ha logrado crear "una relación de trabajo con el Gobierno, al que hemos pedido varias cosas que ha aceptado". Ello incluye tener a sus expertos trabajando dentro del país.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario