Espacio publicitario

Llegan a Brasil primeras dosis de vacuna china CoronaVac contra el Covid-19

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria; el director de Butantan, Dimas Covas, y el secretario estadual de Salud, Jean Gorinchtey, recibieron el lote que arribó a Brasil en un vuelo de China que aterrizó en el aeropuerto internacional paulista de Guarulhos

  • AVN

19/11/2020 09:45 am

Caracas.- El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo recibió este jueves las primeras 120 mil dosis de CoronaVac, una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.

El gobernador de dicha entidad, Joao Doria; el director de Butantan, Dimas Covas, y el secretario estadual de Salud, Jean Gorinchtey, recibieron el lote que arribó a Brasil en un vuelo de China que aterrizó en el aeropuerto internacional paulista de Guarulhos, reseña Prensa Latina.

CoronaVac es una de las cuatro candidatas para la nueva vacuna contra el Covid-19 que se prueba en el país, según AVN.

El gobierno de Sao Paulo firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan.

"A finales de diciembre serán seis millones (de dosis), en enero 46 y muy pronto podemos alcanzar los 100 millones. Tenemos, sí, otras vacunas también", explicó Doria.

Para su aplicación en la población, el fármaco debe ser autorizado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria después de completarse las pruebas. Actualmente CoronaVac está en la tercera y última fase cuando se evalúa en humanos.

El estudio más reciente sobre el inmunizante indica que demostró seguridad y una respuesta inmunológica satisfactorias durante las fases uno y dos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario