Espacio publicitario

Fuerzas Armadas de Perú exhortan a solución pacífica de diferencias tras colapso político del país

Mediante un comunicado a propósito de los incidentes que dejaron a dos personas fallecidas, y que derivaron en la renuncia del presidente Manuel Merino, llamaron a resolver las diferencias sin violencia

  • Diario El Universal

15/11/2020 07:18 pm

Caracas.- Un comunicado se emitió por parte de las Fuerzas Armadas del Perú a propósito de los incidentes de este sábado que dejaron a dos personas fallecidas, y que derivaron en la renuncia del presidente Manuel Merino.

Anunciaron así que pondrán “todos sus medios y capacidades en la defensa del pueblo”, luego de los incidentes de este sábado que dejaron a dos personas fallecidas, y que derivaron en la renuncia del presidente Manuel Merino, destacó el diario La Tercera.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su pesar por la muerte de dos jóvenes peruanos y reitera su total respaldo y defensa de nuestro pueblo y de la Constitución”, indicó la institución en un comunicado en su sitio web, citado por las agencias internacionales.

“Las Fuerzas Armadas observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria”, añade.

“Las Fuerzas Armadas pondrán todos sus medios y capacidades en la defensa de su pueblo y del Estado de Derecho, basados en los principios fundamentales de la libertad y la democracia”, sostiene el Comando Conjunto.



Asimismo, instaron a buscar una resolución pacífica de los conflictos a fin de poder encontrar la mejor alternativa a los demás problemas que atraviesa el país.

La Fiscalía de Perú anunció una investigación por los manifestantes fallecidos y pidió a la policía “contención para impedir nuevos incidentes”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario