Espacio publicitario

Partido Republicano dividido por las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral

"Simplemente no hay evidencia que nadie me haya mostrado de corrupción o fraude generalizados", dijo el senador republicano, Pat Toomey, de Pensilvania a CBS

  • Diario El Universal

06/11/2020 12:46 pm

Caracas.- El senador republicano, Pat Toomey, de Pensilvania, dijo este viernes que no vio "evidencia para respaldar la afirmación infundada del presidente Donald Trump de que los demócratas están tratando de robar las elecciones, incluso cuando los líderes republicanos adoptaron un tono más neutral".

Destaca la agencia AP que Toomey, cuyo estado es un campo de batalla clave en las elecciones presidenciales, "calificó la denuncia de fraude del presidente como muy inquietante".

"Simplemente no hay evidencia que nadie me haya mostrado de corrupción o fraude generalizados", dijo Toomey al programa CBS This Morning.

“El discurso del presidente anoche fue muy perturbador para mí porque hizo acusaciones muy, muy serias sin ninguna evidencia que lo respalde”, dijo Toomey.

Añadió que votó por el presidente Trump y lo respaldó pero, quiere que "el próximo presidente sea la persona que gane legítimamente el Colegio Electoral y aceptaré a quien sea".

Trump, quien se ha quejado durante semanas sobre las papeletas por correo, intensificó sus acusaciones el jueves por la noche y dijo en la Casa Blanca que el proceso de escrutinio de las papeletas es injusto y corrupto. Trump no respaldó sus afirmaciones con ningún detalle o evidencia, y los funcionarios estatales y federales no han informado de ningún caso de fraude electoral generalizado.



Las otras voces
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, adoptó un tono más neutral y otros republicanos de alto nivel instaron a Trump de manera más desafiante a luchar para derrotar al demócrata Joe Biden.

"Cada voto legal debe contarse", tuiteó McConnell el viernes temprano. "Todas las partes deben llegar a observar el proceso".

McConnell se puso irritable durante una conferencia de prensa más tarde en Kentucky cuando se le pidió repetidamente que dijera más. “Más allá de eso, no tengo nada que decir”, dijo McConnell. "No importa cuántas veces preguntes, ya he dado mi respuesta".

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, adoptó un tono más confrontativo e insistió de manera inexacta en que Trump "ganó" las elecciones, a pesar de que los funcionarios de varios estados todavía están contando las papeletas de los estadounidenses.

“Entonces todos los que están escuchando, no se callen, no se callen sobre esto. No podemos permitir que esto suceda ante nuestros ojos ”, dijo McCarthy el jueves en Fox News. "Únase y dejemos de esto".

La división mostró el control que Trump todavía tiene en su partido, particularmente después de que los republicanos en el Congreso obtuvieron escaños en la Cámara y el Senado para la reelección junto al presidente.

Un importante aliado de Trump, el senador Lindsey Graham, dijo en una llamada con los periodistas el viernes que apoya los esfuerzos de Trump para desafiar el conteo de votos en varios estados que aún no han sido convocados en la carrera presidencial.

Graham dijo que "no concede" que Biden vaya a ganar la presidencia, pero tratará de trabajar con una administración demócrata si se instala una. Dijo en Fox News el jueves por la noche que donaría $ 500,000 al "fondo de defensa legal" del presidente e instó a la gente a colaborar.

Otros senadores republicanos, gobernadores y otros funcionarios electos rechazaron rápidamente a Trump, una ruptura poco común con el presidente que mantiene un control firme sobre su partido.

El representante Adam Kinzinger, un republicano de Illinois, tuiteó el jueves que las acusaciones de fraude del presidente se e
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario