Espacio publicitario

Suspenden toda reunión presencial en sede de ONU en NY por contagios por COVID-19

"El día de ayer, el secretariado de la ONU recibió un informe de una misión permanente en el sentido de que tenían cinco casos positivos entre su personal"

  • XINHUA

27/10/2020 04:12 pm

Naciones Unidas.- Todas las reuniones presenciales en la sede de la ONU en Nueva York fueron suspendidas hoy debido a los contagios por COVID-19 de cinco diplomáticos de la misión ante la ONU de un país, indicó un vocero del organismo mundial.

"El día de ayer, el secretariado de la ONU recibió un informe de una misión permanente en el sentido de que tenían cinco casos positivos entre su personal. El servicio médico de la ONU inició de inmediato el rastreo de contactos con la cooperación total de la misión permanente. A partir de ahora, todas las reuniones presenciales han sido suspendidas por hoy", dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres, durante la conferencia de prensa habitual, destacó Xinhua.

Dujarric se negó a revelar el nombre del país en cuestión. Pero informes de los medios señalaron con anterioridad que los cinco diplomáticos contagiados son de Níger, uno de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, el cual realizó una reunión presencial por última vez el jueves.

Se informó que las personas que asistieron a la reunión del jueves están siendo sometidas a pruebas de detección de COVID-19 y que la reunión presencial sobre Siria planeada para hoy será virtual.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario