Espacio publicitario

Tormenta Alex deja al menos 20 personas desaparecidas en frontera entre Italia y Francia

Esta tormenta provocó torrentes el fin de semana que inundaron calles y viviendas, y dejaron aisladas a varias poblaciones de estos dos países europeos

  • XINHUA

07/10/2020 07:04 pm

París.- El número de muertos por causa de las inundaciones que afectaron el fin de semana el departamento de Alpes Marítimos en el sureste de Francia y pueblos del noreste de Italia se ha elevado a siete y hay al menos 20 personas desaparecidas, incluyendo a dos rescatistas.


"La tormenta Alex cruzó por nuestro país y el departamento de Alpes Marítimos resultó fuertemente afectado", dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a la región, y agregó que "se han confirmado cinco muertes, siete personas siguen desaparecidas y 13 podrían estar desaparecidas. Esta es una pérdida humana grande", citó Xinhua.


El balance era el domingo por la noche de dos muertos del lado francés y dos del lado italiano. 




El equivalente a más de tres meses de lluvias cayeron en la Riviera Francesa en 24 horas, lo que desencadenó un aumento sin precedentes en los niveles del agua, así como una fuerte inundación que arrastró carreteras y puentes y dañó viviendas.

En 55 comunas se declaró el estado de desastre natural con el fin de acelerar el proceso de limpieza y de permitir la liberación de fondos de emergencia para la región afectada, dijo Macron.

Macron también prometió asignar en los próximos días 100 millones de euros (117,7 millones de dólares) como parte de un fondo de emergencia cuyo objetivo es ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de las autoridades locales. 


El meteorólogo italiano Luca Mercalli explicó el lunes al periódico Fatto Quotidiano que "unos 600 milímetros de lluvia cayeron en menos de 24 horas" sobre el pueblo italiano de Limone Piemonte y el valle francés de Roya. 

"Eso es la mitad de las precipitaciones anuales en un solo día", dijo, lo cual no tiene precedentes "desde el comienzo de estas estadísticas en 1913".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario