Espacio publicitario

Crece la expectativa entre la comunidad hispana ante debate vicepresidencial

La Voz de América destaca las expectativas sobre los candidatos. Comunidades tienen esperanzas de que el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris hablen de forma clara y sin rodeos sobre sus planes en materia de empleo y migración

  • Diario El Universal

07/10/2020 08:45 am

Caracas.- Ya todo está listo para que los candidatos por la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, se den cita en Salt Lake City, en el estado de Utah para un único debate que ha generado mucha expectativa en la comunidad hispana de dicho estado, destacó la Voz de América.

En su página precisan que Juan Manuel Ruiz, líder de la comunidad mexicana en el estado, explica que "todas las expectativas están puestas sobre el debate vicepresidencial".

Asegura que está "seguro de que esta es una de las elecciones que más ha despertado el interés de la comunidad latina y no solamente la comunidad latina, creo que en todo el país. He visto mucha más actividad a pesar de las limitaciones que nos pone el Covid-19”.

"En Utah la diversidad de la población hispana se refleja en el electorado. Las necesidades de la comunidad, al igual que los intereses son variables y prioritarios, desde la perspectiva de Ruiz", destaca la Voa. 



Según Mayra Molina, directora de la organización Alianza Venezolana en Utah, en estas elecciones la diferencia la marcarán las minorías. “Es muy importante que ellos vengan acá para que sepan y vean desde otro punto de vista todo lo que significan las minorías y qué tan grande puede ser la influencia a la hora del voto”. afirmó a la VOA, coincidiendo con analistas sobre el proceso electoral.

Para la directora de la Alianza Venezolana en Utah el tema migratorio, así como la protección de es un tema fundamental, los cuales espera sean abordados durante este debate. "Utah ha sido un estado donde las autoridades se han comprometido a proteger a los inmigrantes”, apuntó Molina.

La comunidad hispana en Utah también espera que los candidatos vicepresidenciales de forma clara y sin rodeos expongan sus planes en materia de empleo, seguridad pública y educación.

De acuerdo con la Oficina de Censos de EE. UU., cerca de 383.000 latinoamericanos residen en Utah. Un dato relevante es que el crecimiento demográfico de este grupo no se debe totalmente a la migración reciente; según detalló la oficina del censo en el último registro se reportó que una gran parte de la población que se identifica como latina ha nacido en territorio estadounidense.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario