Espacio publicitario

Presidente Donald Trump y su esposa dan positivo a un test de coronavirus

El mandatario señaló que la consejera Hope Hicks, con quien él y su esposa mantienen contacto frecuente, dio positivo a un examen de Covid-19

  • AFP

02/10/2020 01:36 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto Juntos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ambos "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. "Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

El mandatario confirmó en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba de Covid-19, por lo que respetarían una cuarentena a la espera de los resultados.

"Ella dio positivo", dijo Trump sobre Hicks. "Usa muchas mascarillas, pero dio positivo. Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa. Sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama", señaló el mandatario.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan hasta 14 días de cuarentena si las personas estuvieron expuestas al virus.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar en el debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.
Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario