Espacio publicitario

Asamblea General de la ONU realiza Cumbre sobre Biodiversidad

El presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, señaló que esta será la primera cumbre mundial sobre biodiversidad que organiza Naciones Unidas, con miras a sentar las bases para un movimiento global de acción urgente

  • AVN

30/09/2020 11:00 am

Caracas.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 75º período de sesiones realiza este miércoles la Cumbre sobre Biodiversidad, con el objetivo de lograr un compromiso internacional en protección del ambiente y el ecosistema, refiere Prensa Latina.

El presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, señaló que esta será la primera cumbre mundial sobre biodiversidad que organiza Naciones Unidas, con miras a sentar las bases para un movimiento global de acción urgente.

En el Twitter indicó que el próximo año se reunirán todos los líderes del mundo en Kunming, China, para buscar un nuevo acuerdo global sobre biodiversidad.

"Necesitamos que ese convenio sea audaz y ambicioso y por esta razón, la cumbre de hoy pretende generar un impulso político fuerte", aseguró el diplomático.

Reportes de la ONU señalan que la biodiversidad de la Tierra y su riqueza disminuyen a un ritmo nunca visto.

Más de un millón de especies se encuentran en riesgo de extinción, 2 mil millones de hectáreas de tierra se han degradado y el 66% de los océanos, el 50% de los arrecifes de coral y el 85% de los pantanos están afectados de manera negativa y grave por la actividad humana, indican los organizadores de la cumbre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario