Espacio publicitario

Encuestas de cadenas estadounidenses dan triunfo a Joe Biden en primer debate de la campaña

Según CNN seis de cada 10 observadores del encuentro dijeron que el exvicepresidente tuvo un mejor desempeño. 55% de la audiencia de FOX News también da ventaja al demócrata

  • Diario El Universal

30/09/2020 05:47 am

Caracas.- Conforme avanzan los estudios de opinión tras el debate de este martes las principales cadenas estadounidenses de televisión dan como ganador del primer encuentro al exvicepresidente demócrata, Joe Biden, quien lució mejor desempeño en el encuentro ante el actual mandatario republicano, Donald Trump.

Los resultados de CNN indican que "solo el 28% dice que fue el presidente Donald Trump" quien logró el triunfo.



"En entrevistas con los mismos votantes realizadas antes del debate, el 56% dijo que esperaba que Biden hiciera un mejor trabajo, mientras que el 43% esperaba eso de Trump", amplía la información.

En cuanto a los sondeos de las otras cadenas, sobre el 55% de la audiencia de FOX News cree que Biden ganó el debate, mientras que las encuestas de CBS colocan que 47% considera que ganó Biden, mientras que 42% que el triunfo lo obtuvo Trump.



Comparaciones y momentos históricos

"El resultado es aproximadamente el mismo de una encuesta hecha en 2016 después del primer debate entre Trump y Hillary Clinton", explica CNN en su página al analizar los resultados.

"En esa encuesta, el 62% pensó que Clinton ganó el debate, mientras que el 27% dijo que Trump ganó".

Los números, según CNN, indican que "aproximadamente dos tercios dijeron que las respuestas de Biden eran más veraces que las de Trump (65% de Biden por 29% de Trump) y sus ataques al presidente se consideraron justos con mayor frecuencia".

Importante tomar en cuenta que los votantes consultados quienes vieron el debate "fueron más partidistas que los estadounidenses en su conjunto: el 36% se identificó como independiente o no partidario en comparación con alrededor del 40% en el público en general", agrega CNN.

Otras voces y aspectos 
Otra encuesta de la cadena CBS estima que quien ganó este primer cara a cara fue Biden y según lo obtenido en sus redes sociales, lo hizo con 48% de los consultados. Mientras tanto, el candidato a la reelección tiene en esa consulta 41%.

Telemundo dice que el triunfador fue el presidente de los Estados Unidos y lo apunta con 66%. Biden habría obtenido un 34%. El peso en esta consulta es el voto latino reunido en el lugar del sondeo.



“El presidente ganó el debate”, dicen en Miami. “Trump ganó, el presidente metió sus pullitas y logró sus puntos”, dijo a la cadena Efe Denise Galvez, una de las organizadoras de la cita que reunió a varias personas para ver el encuentro. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario