Espacio publicitario

10% de los muertos por Covid-19 en Perú sufrían del corazón

Durante al año pasado, el 19,7% de los peruanos de edades mayores a 15 años presentó problemas de salud ligados a la presión arterial, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar

  • XINHUA

29/09/2020 04:50 pm

Lima.- El 10% de las personas que han muerto por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en Perú padece enfermedades cardiovasculares, informó hoy el coordinador de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles (DENT), Jorge Hancco.

Hancco señaló a la prensa que los males del corazón se han convertido en una de las principales causas de riesgo de muerte ante el Covid-19, que hasta la fecha ha provocado 32.324 decesos y 808.714 casos confirmados en la nación andina, reseñó Xinhua.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, el especialista advirtió también que en Perú un promedio de tres personas pierde la vida cada hora por afecciones cardiacas, pese a que este mal se puede prevenir con una alimentación saludable y ejercicios físicos.

Durante al año pasado, el 19,7% de los peruanos de edades mayores a 15 años presentó problemas de salud ligados a la presión arterial, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario