Espacio publicitario

El jefe de la ONU llama a un "liderazgo responsable" para frenar la pandemia

"Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La cifra es escalofriante", señaló António Guterres

  • AFP

29/09/2020 12:30 pm

Estados Unidos.- El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó el lunes a ejercer "un liderazgo responsable" frente a la pandemia de coronavirus, en un mensaje difundido luego de que el mundo superara el millón de muertos debido a la enfermedad del Covid-19.

"Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La cifra es escalofriante", dijo Guterres, reseñó AFP.

"Todavía no se vislumbra el final de la propagación del virus, la pérdida de empleos, las disrupciones en la educación, el trastorno de nuestras vidas. Sin embargo, podemos superar este desafío", afirmó.

"Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata", indicó Guterres.

La vacuna "debe estar disponible y asequible para todas las personas", apuntó.

La pandemia del coronavirus ha dejado al menos 1.005.981 muertos en el mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de la aparición de la enfermedad a fines de diciembre, según un balance de la AFP a partir de datos oficiales actualizado el martes a las 11H00 GMT.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario