Espacio publicitario

Abren período de postulaciones a las becas Chevening del Gobierno británico

El programa ofrece apoyo financiero completo (incluyendo matrícula, pasaje y manutención) para que los becarios estudien cualquier maestría elegible de un año de duración en cualquier universidad o institución de educación superior del Reino Unido

  • EMBAJADAS

25/09/2020 05:30 am

Caracas, 4 de septiembre de 2020. El período de postulaciones para estudiar maestrías en el Reino Unido a través del programa de becas Chevening comenzó el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de noviembre de 2020. Todo el proceso de postulación es en línea a través de la plataforma www.chevening.org/apply/

Las becas Chevening se otorgan a individuos con sólidos antecedentes académicos, el compromiso y las habilidades necesarias para generar cambios positivos en sus comunidades y un plan de desarrollo profesional ambicioso que les permita demostrar cómo se beneficiarán de cursar una maestría en una de las excelentes universidades del Reino Unido.

El programa ofrece apoyo financiero completo (incluyendo matrícula, pasaje y manutención) para que los becarios estudien cualquier maestría elegible de un año de duración en cualquier universidad o institución de educación superior del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Asimismo, los beneficiarios tienen acceso exclusivo a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde su creación en 1983, más de 50.000 profesionales han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening. Para el período académico 2021-2022 se ofrecerán 1.500 becas a nivel mundial, lo que evidencia el compromiso del Gobierno británico con el desarrollo internacional y la formación de la próxima generación de líderes mundiales.

En el caso de Venezuela, desde 1983 se han otorgado 437 becas Chevening a jóvenes profesionales del país. Para el período académico 2019-2020, un grupo de diez venezolanos fue seleccionado para estudiar maestrías en universidades británicas, en ámbitos tan diversos como enfermedades infeccionas, derecho internacional, energía, periodismo multimedia y gerencia pública.

Para el período 2021-2022, las áreas prioritarias para la Embajada Británica en Caracas incluyen derechos humanos (libertad de expresión, igualdad de género y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática), asuntos humanitarios, desarrollo sostenible y cambio climático.

La Directora de la Unidad de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Naomi Rayner, señaló: “Este año, más que nunca, hemos visto cómo los desafíos globales exigen innovación, fuerte liderazgo y colaboración internacional. Chevening busca construir una comunidad internacional de personas comprometidas con esos valores y en generar un cambio positivo. Hacemos esto reuniendo a personas increíbles de todo el mundo y apoyándolos a través de la educación para que logren sus objetivos.”

“En el Reino Unido estamos orgullosos de nuestras universidades de clase mundial y sabemos que nuestros entornos de aprendizaje se ven enriquecidos por la amplia diversidad de culturas, experiencias y puntos de vista representados en nuestros campus. Los becarios Chevening hacen una contribución significativa a estas comunidades, además de convertirse en una parte importante de nuestra red de más de 50.000 exbecarios y exbecarias.”

“Chevening representa lo mejor del Reino Unido, dando la bienvenida a personas de todo el mundo para estudiar, crecer y prosperar. Ser parte de la red Chevening infunde un fuerte sentido de orgullo y responsabilidad.”

La Directora del programa Chevening, Miranda Thomas, comentó: “La experiencia Chevening es mucho más que una maestría. Además de una experiencia universitaria exigente académicamente y satisfactoria, te sumergimos en la cultura del Reino Unido.”

“Organizamos un programa exclusivo de eventos y actividades, para que los becarios puedan experimentar el patrimonio y la historia del Reino Unido, discutir políticas internacionales e interactuar con líderes de opinión en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales. En ocasiones anteriores, los becarios han podido visitar la Residencia del Primer Ministro en 10 Downing Street, han hecho pasantías profesionales en la BBC y han visitado el estadio de Anfield, donde juega el Liverpool F.C., campeón europeo el año pasado.”

El Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, dijo: “Las becas Chevening son una oportunidad perfecta para jóvenes profesionales que quieran generar un impacto positivo en sus comunidades, tengan una visión clara para su futuro y la capacidad de lograr los objetivos que se plantean en sus diversos ámbitos de acción.

Si esto te describe es muy probable que encajes en nuestra comunidad de más de 50.000 exbecarios en todo el mundo, de los cuales más de 400 son venezolanos. Chevening es uno de los mecanismos de cooperación del Gobierno británico para promover el desarrollo y la prosperidad de Venezuela, ayudando a formar a las próximas generaciones de profesionales líderes en sus campos. El programa Chevening cubre todos los gastos para que los becarios estudien una maestría de un año en cualquier universidad del Reino Unido, en cualquier área del conocimiento, lo cual constituye una oportunidad única para obtener una educación de clase mundial en el ambiente multicultural del Reino Unido.”

Para más información: Visite www.chevening.org/scholarship/venezuela/ para información detallada sobre los criterios de elegibilidad, los plazos y condiciones de la beca. También hay información en las redes sociales de la Embajada Británica en Caracas (@ukinvenezuela para Facebook, Twitter e Instagram).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario