Espacio publicitario

Biden lidera a Trump entre posibles votantes en estados clave

De acuerdo a una encuesta realizada por Fox News, el candidato demócrata a la Casa Blanca está por encima del republicano a la reelección en Arizona, Carolina del Norte y Wisconsin

  • Diario El Universal

24/09/2020 08:02 pm

Caracas.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lidera tres estados clave que ganó el presidente y candidato republicano a la reelección Donald Trump en 2016, según las encuestas realizadas por Fox News en Arizona, Carolina del Norte y Wisconsin.

El sondeo muestra que el apoyo para reelegir a Trump cae por debajo de su porcentaje de votos de 2016 en cada estado. Al mismo tiempo, hay margen de mejora, ya que más votantes aprueban su desempeño laboral que respaldan su reelección.

La ventaja de Biden proviene del fuerte apoyo entre las mujeres y los votantes suburbanos. Además, las mujeres suburbanas en los tres estados confían en Biden sobre Trump para manejar el coronavirus y la policía / justicia penal.

El interés en las elecciones es aproximadamente el mismo entre los partidarios de Biden y Trump. En los tres estados, una cantidad considerable de votantes planea emitir su voto por correo, y en cada estado, muchos más demócratas que republicanos planean hacerlo.

Las encuestas, realizadas después de que terminaron ambas convenciones nacionales, incluyen resultados entre los votantes probables por primera vez en este ciclo. Esta es también la primera vez que la pregunta de preferencia de voto presidencial incluye los nombres de los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, además de que los candidatos del Partido Libertario y Verde ahora se incluyen cuando están en la boleta electoral del estado. Estas diferencias significan que no hay comparación de manzanas con manzanas con los resultados de encuestas anteriores.

Si bien faltan dos meses para el día de las elecciones, los votantes pueden solicitar y devolver las boletas de voto ausente a partir de esta semana en Carolina del Norte y mediados de septiembre en Wisconsin. En Arizona, las boletas de voto ausente están disponibles a principios de octubre.

Estos son los resultados estado por estado:

Arizona

Biden es preferido sobre Trump en un 49-40 por ciento entre los posibles votantes en Arizona. Esa ventaja de 9 puntos está fuera del margen de error. La boleta libertaria encabezada por Jo Jorgensen recibe el 3 por ciento y el 6 por ciento está indeciso.

Trump ganó Arizona con 48,7 por ciento en 2016, superando a Hillary Clinton en tres puntos y medio porcentuales. Actualmente, una mayoría del 56 por ciento desaprueba el trabajo que está haciendo como presidente (el 43 por ciento lo aprueba).



El liderazgo de Biden proviene del apoyo significativo entre las personas mayores, las mujeres y los hispanos. Ha subido 46 puntos entre los hispanos, 16 puntos entre las mujeres y 12 puntos entre los votantes mayores de 65 años.
Además, Biden está por delante entre las mujeres suburbanas (+15) y los votantes suburbanos en general (+7).

También hay más lealtad al partido entre los demócratas, ya que el 92 por ciento respalda a Biden en comparación con el 85 por ciento de los republicanos que apoyan a Trump.

Trump está por delante entre los blancos sin título universitario (+11 puntos) y la Generación X (+5). Los votantes blancos en general se dividieron en un 45-45 por ciento.

Más votantes probables de Arizona confían en Biden que en Trump para manejar el coronavirus en 17 puntos. También confían en Biden para manejar la policía y la justicia penal por un margen más pequeño de 5 puntos. Los dos califican de manera uniforme en la economía (Trump +1) y en el trato con China (Biden +1).

Uno de cada cuatro piensa que el coronavirus está total o casi totalmente bajo control (24 por ciento), mientras que el 38 por ciento dice que está algo bajo control y el 37 por ciento dice que no.

Una mejora en los números de la pandemia podría ayudar al presidente, ya que aproximadamente 8 de cada 10 de los que sienten que el virus está bajo control lo respaldan, mientras que aproximadamente 8 de cada 10 de los que piensan que no está en absoluto bajo control optan por Biden.

En la carrera por el Senado, el retador demócrata Mark Kelly supera al liderazgo de Biden en la carrera presidencial. Kelly supera a la senadora republicana Martha McSally por un margen de 56 a 39 por ciento entre los posibles votantes de Arizona.

Más partidarios de Trump son partidarios de dividir las entradas, ya que 89 de sus partidarios apoyan a McSally, mientras que el 96 por ciento de los partidarios de Biden apuesta por Kelly.

Alrededor del 14 por ciento de los republicanos apoyan a Kelly frente al 3 por ciento de los demócratas que están a favor de McSally.

Carolina del Norte

En Carolina del Norte, Biden tiene un margen estrecho de 4 puntos entre los votantes probables (dentro del margen de error). Recibe el 50 por ciento del 46 por ciento de Trump, mientras que el 1 por ciento va por Jorgensen y el 2 por ciento está indeciso.

He aquí por qué la carrera está reñida. Los blancos respaldan a Trump por 23 puntos, mientras que los negros apoyan a Biden por 83 puntos. Los hombres optan por Trump por un margen de 2 puntos, mientras que las mujeres prefieren a Biden por 10. Y los votantes rurales eligen a Trump por 14 puntos, mientras que las áreas suburbanas optan por Biden por 19 (entre las mujeres suburbanas que crece a una ventaja de 31 puntos).



El presidente recibe un fuerte respaldo de los blancos sin título universitario (+33) y de las mujeres blancas (+19).

En 2016, Trump ganó el estado de Tar Heel por casi cuatro puntos, recibiendo el 49,8 por ciento de los votos. Aproximadamente el mismo número está contento con él hoy: el 49 por ciento aprueba el trabajo que está haciendo como presidente, mientras que el 50 por ciento lo desaprueba.
Los votantes ven a Trump mejor en la economía (por 8 puntos) y en el trato con China (+5), mientras que más confían en Biden sobre el coronavirus (+9). Los dos tienen la misma confianza para manejar la policía y la justicia penal (Trump +1).

El número más grande, el 40 por ciento, dice que el coronavirus "no está en absoluto" bajo control, y esos votantes prefieren a Biden por una diferencia de 70 puntos.

El demócrata Cal Cunningham tiene una ventaja del 48-42 por ciento sobre el actual senador republicano Thom Tillis entre los posibles votantes de Carolina del Norte. La ventaja de Cunningham está dentro del margen de error de la encuesta. El cinco por ciento respalda a un candidato de un tercer partido y el cinco por ciento está indeciso.

La mayoría de los partidarios de Biden también respaldan a Cunningham (87 por ciento) y la mayoría de los partidarios de Trump eligen a Tillis (84 por ciento).

Wisconsin

Biden supera a Trump por 8 puntos entre los votantes probables de Wisconsin, 50-42 por ciento. Eso está fuera del margen de error de muestreo de la encuesta. El dos por ciento respalda a Jorgensen y el cinco por ciento está indeciso.

Las mujeres marcan la diferencia en Badger State. Favorecen a Biden por 17 puntos, mientras que los hombres están divididos en partes iguales (Trump +1). Además, más demócratas (95 por ciento) apoyan a Biden que republicanos (86 por ciento) respaldan a Trump.



El presidente está por delante entre los votantes rurales (+4) y los blancos sin título universitario (+5).

Biden se beneficia de que más votantes confíen en él sobre el coronavirus y la policía / justicia penal. Es preferido sobre Trump en el virus por un amplio margen de 17 puntos y por 5 puntos en materia de policía y justicia penal. Los votantes califican a ambos por igual en la economía y eligen a Trump por solo 1 punto en el trato con China.

El martes, el presidente visitó Kenosha, Wisconsin, donde el tiroteo de la policía contra Jacob Blake provocó protestas tanto pacíficas como violentas, y donde la policía acusó a un hombre armado adolescente de la muerte de dos manifestantes.

Casi la mitad de los votantes de Wisconsin, el 45 por ciento, siente que el coronavirus "no está en absoluto" bajo control, y ese grupo elige a Biden sobre Trump en un 84-10 por ciento.

Si es elegido, Biden sería el segundo presidente católico (el presidente John F. Kennedy es el primero). La preferencia de voto entre los católicos blancos en Wisconsin se divide entre el 47 y el 47 por ciento, mientras que el subgrupo más pequeño de cristianos evangélicos blancos apuesta por Trump (+33 puntos).
Wisconsin se puso rojo por unos 23.000 votos en 2016, con un 47 por ciento de apoyo a Trump. Hoy, 54 desaprueban el desempeño laboral del presidente (45 por ciento lo aprueba).

Realizadas del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2020 bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company (R), estas encuestas de Fox News incluyen entrevistas con 772 votantes probables de Arizona, 722 votantes probables de Carolina del Norte y 801 votantes probables de Wisconsin al azar. seleccionados de los archivos de votantes de todo el estado, quienes hablaron con entrevistadores en vivo por teléfonos fijos y celulares. En los tres estados, el margen de error muestral es más o menos 3,5 puntos porcentuales para la muestra total de votantes probables. Los encuestados de Arizona podrían completar la entrevista en inglés o español.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario