Espacio publicitario

Teddy se convierte en un huracán categoría 2 en el Mar Caribe

El desarrollo de Teddy tiene lugar detrás del huracán Sally, que golpeó EEUU como huracán categoría 2 generando lluvias torrenciales en Alabama y Florida. En el último estado dejó un muerto

  • XINHUA

17/09/2020 04:21 pm

Washington.-  El huracán Teddy, ahora localizado en el océano Atlántico, se fortaleció a categoría 2 esta mañana y se espera que se fortalezca para convertirse en un fuerte huracán para el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Localizado a unos 1.010 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores en el Mar Caribe, el huracán Teddy es ahora categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, de acuerdo con una alerta del NHC emitida hoy a las 4:00 hora estándar del Atlántico, indicó Xinhua.

Mientras Teddy avanza hacia el noroeste, "se pronostica el fortalecimiento adicional en los próximos dos días, y Teddy se podría convertir en un huracán importante para esta noche o mañana", dijo el NHC, y añadió que altas olas generadas por el huracán podrían llegar a la Costa Este de Estados Unidos para el fin de semana.

Sin embargo, aún no se emiten advertencias costeras.

De acuerdo con la escala de cinco niveles Saffir-Simpson para huracanes, los huracanes de categoría 3 o mayor, con vientos máximos sostenidos de 178 kilómetros por hora o más, son considerados como fuertes huracanes.

El desarrollo de Teddy tiene lugar detrás del huracán Sally, que golpeó la costa del Golfo como huracán categoría 2 el miércoles por la mañana, generando lluvias torrenciales en los estados de Alabama y Florida, y dejando por lo menos una persona muerta y una desaparecida en Orange Beach, Florida.

Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados de Sally dejaron a más de 510.000 clientes sin energía eléctrica esta mañana en Alabama y Florida. Las interrupciones eléctricas forzaron a ciudades como Mobile, Alabama, a establecer toques de queda nocturnos.

En su última advertencia sobre Sally esta mañana, el NHC dijo que la tormenta se debilitó a depresión tropical y se pronostica un debilitamiento adicional, pero aún provoca lluvias torrenciales en el este de Alabama y el occidente y centro del Georgia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario