Espacio publicitario

Huracán Sally se debilita a tormenta de categoría 1 tras tocar tierra en Alabama

Sally está acompañado de vientos sostenidos máximos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), y que se localiza a 20 millas (30 kilómetros) al oeste de Pensacola, Florida

  • XINHUA

16/09/2020 02:55 pm

Washington.- El huracán Sally se debilitó a tormenta de categoría 1 esta mañana luego de tocar tierra lentamente en el estado sureño estadounidense de Alabama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), aunque enfatizó que todavía es peligroso.

El NHC dijo en una actualización publicada a las 09:00 de la mañana (locales) que el huracán Sally está acompañado de vientos sostenidos máximos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), y que se localiza a 20 millas (30 kilómetros) al oeste de Pensacola, Florida, reseñó Xinhua.

Los huracanes con vientos sostenidos de 74 a 95 millas por hora son de categoría 1, de acuerdo con la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.

"El centro de Sally se mueve lentamente cerca de la frontera entre Alabama y Florida... Existe la posibilidad de inundaciones catastróficas y fatales a lo largo de grandes áreas de la costa norte-centro del golfo", señaló el NHC.

Fotos del lugar publicadas en línea muestran que edificios resultaron dañados en Mobile, Alabama, y que las calles se inundaron en Pensacola, Florida.

El huracán Sally tocó tierra a las 04:45pm (hora local) en Alabama, con vientos de 105 millas por hora, convirtiéndose en uno fuerte de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Han pasado exactamente 16 años desde que el último huracán, Iván, tocó tierra en Alabama el 16 de septiembre de 2004.

El presidente Donald Trump escribió en un tuit el lunes que estaba "monitorizando de cerca al huracán Sally extremadamente peligroso" y que el Gobierno federal se está coordinando con funcionarios estatales y federales para apoyar a los residentes de Alabama, Louisiana y Mississippi. El presidente también emitió declaraciones de emergencia para partes de los tres estados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario