Espacio publicitario

Policía británica recibe nuevas facultades para combatir delitos con cuchillos

Estas facultades aplicarán a individuos previamente condenados por portar un cuchillo o un arma ofensiva, incluyendo a personas que han recibido sentencias no privativas de la libertad

  • XINHUA

16/09/2020 05:30 am

Londres.- La policía de Reino Unido recibirá nuevas facultades para detener y revisar dirigidas a criminales conocidos armados con cuchillos, indicó el Gobierno británico.

Estas facultades aplicarán a individuos previamente condenados por portar un cuchillo o un arma ofensiva, incluyendo a personas que han recibido sentencias no privativas de la libertad como trabajo comunitario o penas de prisión suspendidas, destacó AFP.

"Las nuevas órdenes, añadidas a las facultades existentes para detener y revisar, ayudarán a la policía a enfrentar mejor a la pequeña minoría de agresores persistentes que infringen la ley en repetidas ocasiones" , dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Reino Unido.

El ministerio dijo que la proporción de agresores que ya han cometido uno o más delitos de posesión de cuchillos y armas ofensivas aumentó de 20 por ciento en el año concluido en marzo de 2010 a 29 por ciento en el año concluido en marzo de 2020. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario