Espacio publicitario

La ONU considera que se necesita cooperación en la lucha contra el Covid-19

La pandemia "es un recordatorio de nuestras conexiones como humanidad. Ningún país está seguro hasta que todos los demás estén a salvo", subrayó en una entrevista por videoconferencia con Xinhua

  • XINHUA

15/09/2020 05:45 pm

Naciones Unidas.- La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de cooperación mundial, dijo el lunes el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Tijjani Muhammad-Bande.

La pandemia "es un recordatorio de nuestras conexiones como humanidad. Ningún país está seguro hasta que todos los demás estén a salvo", subrayó en una entrevista por videoconferencia con Xinhua.

A ojos del titular de la AGNU, por ahora lo importante en el desarrollo de vacunas y otras terapias es garantizar su acceso a cualquier persona que lo necesite.

A pesar de las enormes dificultades, Naciones Unidas ha funcionado con normalidad durante la pandemia, ya que "los países han podido unirse y reducir sus diferencias hasta tal punto que pudieron aprobar muchas resoluciones de importancia para el mundo", añadió.

"Tenemos que trabajar adecuadamente e insistir en lo que es correcto y seguir impulsando a todos los países para que se acerquen (...) a fin de evitar el estancamiento", apuntó Muhammad-Bande.

Aunque la pandemia ha provocado grandes daños al mundo, continuó, los mecanismos multilaterales de la ONU no han cambiado, y "debemos escuchar y trabajar más duro para reducir las diferencias".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario