Espacio publicitario

Reino Unido destinará 160 millones de dólares para hacer frente al coronavirus y las hambrunas

La pandemia del coronavirus, el conflicto, las plagas de langostas y el cambio climático han dejado a 250 millones de personas a nivel mundial en situación de hambre extrema este año

  • EMBAJADAS

03/09/2020 05:30 am

El Reino Unido encabezará un llamado a la acción mundial para proteger a las personas más pobres del mundo del coronavirus y la creciente amenaza de hambruna, anunció el Ministro de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, Dominic Raab.

La pandemia del coronavirus, el conflicto, las plagas de langostas y el cambio climático han dejado a 250 millones de personas a nivel mundial en situación de hambre extrema este año, con países como Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Burkina Faso al borde de la hambruna. Sin ayuda internacional, muchos morirán de hambre y enfermedades y la pandemia seguirá propagándose en los países en desarrollo, así como en el resto del mundo, destacó el comunicado de prensa.

Hoy se anunció la creación del nuevo Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés). El Ministro de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo se comprometió a utilizar las influencias diplomáticas y la experiencia en ayuda humanitaria del Reino Unido para construir un consenso internacional más sólido con la finalidad de luchar contra los devastadores impactos del coronavirus, los conflictos y el cambio climático.

El Reino Unido destinará un nuevo paquete de ayuda de aproximadamente 160 millones de dólares para hacer frente a la amenaza combinada del coronavirus y las hambrunas. Se espera que estos recursos ayuden a aliviar el hambre extrema de más de seis millones de personas en Yemen, República Democrática del Congo (RDC), Somalia, República Centroafricana, el Sahel, Sudán del Sur y Sudán.

Junto con el paquete de ayuda, Dominic Raab ha designado a Nick Dyer como el primer Enviado Especial del Reino Unido para la Prevención de la Hambruna y Asuntos Humanitarios, con el fin de trabajar en alianza con otros donantes, agencias de Naciones Unidas, ONG y fundaciones para ayudar a prevenir una hambruna catastrófica.

El Canciller británico, Dominic Raab, dijo: “El coronavirus y la hambruna amenazan a millones de personas en algunos de los países más pobres del mundo y generan problemas directos que afectan al Reino Unido, incluyendo el terrorismo y los flujos migratorios.

“El Reino Unido global, como una fuerza para el bien en el mundo, está predicando con el ejemplo y uniendo a la comunidad internacional para enfrentar estas amenazas mortales, porque es lo correcto y además protege los intereses británicos", enfatizó.

"Solo podemos enfrentar estos desafíos globales combinando nuestra fuerza diplomática y nuestro liderazgo global en ayuda humanitaria", agregó.

A medida que el Reino Unido asume las presidencias del G7 y la cumbre climática COP26, el Ministro de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo instará a otras naciones a que den un paso al frente y ayuden a los países en desarrollo, que enfrentan una serie de desafíos demoledores.

El Reino Unido ya está liderando la búsqueda internacional para encontrar una vacuna contra el coronavirus y se ha comprometido con el acceso equitativo a una vacuna exitosa, tratamientos y pruebas. Es el mayor donante de Gavi, la Alianza de Vacunas, que ayuda a garantizar que los países más pobres puedan acceder a cualquier vacuna contra el Covid-19.

Además, el Reino Unido seguirá utilizando su membresía permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para la promoción de un acceso humanitario que permita ayudar a todos los que requieran asistencia vital, así como solicitar a los países que rindan cuentas de sus obligaciones legales internacionales para permitir que los trabajadores humanitarios operen de manera imparcial en zonas de conflicto.

El Reino Unido se ha comprometido a invertir el 0,7% de su ingreso nacional en ayuda humanitaria. La creación FCDO garantizará que la diplomacia británica y su experiencia en desarrollo se combinen para lograr los mejores resultados a nivel global.

La Revisión Integrada que está llevando a cabo actualmente el Gobierno británico informará las prioridades estratégicas del nuevo ministerio, para asegurarse de que la ayuda del Reino Unido y los esfuerzos diplomáticos sean una fuerza para el bien y promuevan el interés nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario