Espacio publicitario

EPL de China jamás olvida su aspiración original de servir al pueblo a cualquier sacrificio

Ejército Popular de Liberación de China celebra sus 93 aniversario

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

31/07/2020 09:13 pm

Por el Coronel Superior Liu Yulai, Agregado de Defensa a la Embajada de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela

Hoy celebramos el 93º Aniversario del Ejército Popular de Liberación de China. Siempre es bueno recordar la historia para comprender la actualidad y construir nuestro futuro. Un día como hoy hace 93 años, ante la encrucijada del destino nacional chino cuando la revolución estaba sangrientamente reprimida, el Partido Comunista de China tomó la correcta decisión de lucha armada y fundó el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos. De allí, nuestro EPL ha venido de triunfo a triunfo, salvaguardando las justas causas revolucionarias del pueblo chino y la paz mundial, tanto en la Guerra contra la invasión del Japón, en apoyo a Corea del Norte y Vietnam contra invasiones estadounidenses, como en las acciones de ayuda y rescates en las catástrofes naturales y epidémicas como hoy estamos viviendo. Todos estos logros se atribuyen a la herencia del gene de color rojo, símbolo de la lealtad a las aspiraciones originales de nuestro PCCh, las que son la felicidad del pueblo y la revitalización de la nación china. De modo que al principio de la epidemia de Covid-19, el EPL envío rápidamente más de 4.000 efectivos entre personal sanitario y logístico a Wuhan y creó la primera vacuna, actualmente está al frente de la lucha contra la catástrofe de inundaciones en gran parte del país, dando prioridad a la vida y salud del pueblo.

A partir del 1 de octubre del año 1949 de su fundación, contando con el EPL cada día mejor preparado, la República Popular China siempre ha sido un país independiente, soberano y pacífico. En el año 1978, China encontró su correcto camino de desarrollo con la política de Reforma y Apertura, el que seguimos profundizando plenamente en la Nueva Era del Socialismo con Peculiaridades Chinas. Como una potencia económica mundial, China se ha beneficiado de la cooperación internacional y a la vez ha contribuido tremendamente a la paz y el desarrollo mundial, abogando siempre por los principios de igualdad y beneficios mutuos. Sin embargo, todavía se observa tristemente una fuerza negativa a estos principios que trata de someter a otras naciones a sus propios intereses, dividiendo la comunidad internacional con arrogancia, discriminación y odio, optando sanciones e intervenciones en los asuntos internos a otros países incluso el uso o amenazas de usar su poderío militar cuando le den las ganas. Como víctima de este tipo de actos imperialistas y hegemonistas, China siempre lo opone y jamás lo impondrá a otros, tal actitud ha molestado tanto a esa fuerza retrocesiva que está provocando a China con casi todos sus recursos incluso sus mentiras. Últimamente la Administración de Trump está desesperadamente echando culpas a China por su incapacidad de controlar Covid-19 hasta la indignación de Black Lives Matter en su país, intentando crear problemas en Hong Kong, Xinjiang y Taiwán, justificando su envío de portaviones y flotas al Mar Meridional de China y el cierre sorprendente del Consulado General de China en Houston.

No obstante, como ha calificado Mao Zedong que “todos los imperialistas son tigres de papel”, unidas las fuerzas justas de la comunidad internacional obligaremos a las oligarcas en todos los rincones a reconocer el cambio irreversible del mundo hacia la Comunidad de Destino Humano.
Con la reforma y la reestructura del sistema de defensa nacional china, el EPL está cumpliendo las órdenes del Comandante General Xi Jinping para alcanzar al primer nivel mundial, preparándose para enfrentar a los nuevos desafíos y amenazas de seguridad, capaz de mantener la paz, garantizar el derecho de desarrollo e impedir cualquier aventura de guerra, lo cual ha sido comprobado en el conflicto fronterizo con India para impedir que se escale la situación. Invitamos a las oligarcas a abandonar su mentalidad de Guerra Fría y Suma cero, abrazar cooperaciones de Ganar-Ganar para tratar juntos las agendas más urgentes de la humanidad, y en caso contrario perderán todo.

Por el bien de nuestro pueblo y el futuro de la humanidad, China ha hecho todos los esfuerzos por la solidaridad y cooperación entre los pueblos, en aras de salvaguardar el orden internacional establecido dentro del marco de la ONU. Por lo tanto, el EPL de China presta suma importancia a la cooperación amistosa internacional.

Al cumplir 30 años en las acciones de mantenimiento de paz de la ONU, China ha mandado más de 40 mil de cascos azules en 25 misiones con una reserva permanente de 8.000 efectivos, ha enviado 35 flotillas de escolta de navegación marítima contra piratería en aguas internacionales, ha ofrecido varias decenas de asistencia humanitaria internacional en desastres naturales, y en la lucha contra la pandemia de Covid-19 ha otorgado materiales antiepidémicos a cerca de 50 países incluso Venezuela, entre otros.

Como socios de cooperación estratégica integral, China y Venezuela mantienen relaciones ejemplares de países soberanos e independientes, respetando mutuamente los intereses fundamentales de sus pueblos y rechazando injerencias externas en sus asuntos internos. Damos bienvenidas a todos los esfuerzos internacionales y domésticos para el diálogo político en Venezuela siempre que prevalezca el interés de su propio pueblo, urgimos que todas las sanciones sean levantadas. Apoyamos a sus derechos legítimos de defender la soberanía e independencia por parte del pueblo y la FANB de Venezuela, particularmente frente las amenazas de intervención militar. Estamos dispuestos a seguir profundizando los lazos de amistad con la FANB tales como intercambios de saberes profesionales, proporcionarle las ayudas pertinentes a nuestro alcance para superar sus dificultades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario