Espacio publicitario

Perú alcanza récord de 12.000 hospitalizados con coronavirus

Perú tiene la tercera mayor cifra de fallecidos por la pandemia, después de Brasil y México, con 12.417 decesos hasta ahora

  • AFP

15/07/2020 11:36 pm

Lima.- Perú, el segundo país de América Latina con más casos de coronavirus detrás de Brasil, alcanzó este miércoles un récord de más de 12.000 pacientes hospitalizados con Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

En los hospitales peruanos hay 12.048 pacientes con coronavirus, según el nuevo balance diario del ministerio, 86 más que en la víspera, que también había marcado un récord de ocupación hospitalaria.

Perú, que avanza en un proceso gradual de desconfinamiento tras más de 100 días de cuarentena obligatoria, registró este miércoles 337.724 casos de coronavirus, con 3.857 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Desde hace semanas el sistema sanitario está al borde del colapso, mientras el número de hospitalizados sube sostenidamente (hace un mes eran 2.000 menos).

Los sindicatos de la salud han denunciado la falta de recursos en un país donde la pandemia ha matado a 84 médicos, de al menos 2.462 que contrajeron el virus, según agrupaciones gremiales.

En tanto, el número de muertos por coronavirus subió a 12.417, según el nuevo balance, 188 más que el martes. Perú tiene la tercera mayor cifra de fallecidos por la pandemia en la región después de Brasil y México, reseñó AFP.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, nombró el miércoles a un nuevo ministro de Salud, el tercero desde que irrumpió la pandemia en el país hace cuatro meses, como parte de una gran recomposición de su gabinete.

"Nuestro país tiene muchas deficiencias en salud y lo sabemos, y no son de ahora, no son de este gobierno ni del anterior", declaró en conferencia de prensa la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la tercera en ocupar este cargo desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo.

"Entonces esta pandemia es una oportunidad, porque ahora sí nos están mirando y nos están haciendo caso", agregó Mazzetti, una reconocida neuróloga y exministra que encabezaba el comando covid-19 que asesora al gobierno en la lucha contra el virus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario