Espacio publicitario

Cuatro tiroteos en las últimas 24 horas encienden alarmas en Estados Unidos

Los ataques ocurrieron en Austin, Nueva York, Minneapolis y Seattle. Las autoridades estadounidenses aún investigan las causas los tiroteos que dejaron 24 heridos y dos muertos

  • XINHUA

21/06/2020 06:40 pm

Huoston.- Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en Austin, la capital del estado estadounidense de Texas.
El Departamento de Policía de Austin dijo que el tiroteo ocurrió en el centro de la ciudad justo después de las 3:00 de la madrugada.

Las cinco víctimas fueron trasladadas a hospitales locales con heridas graves que potencialmente ponen en riesgo sus vidas, dijo la policía, destacó Xinhua.

"Las calles de la zona están bloqueadas debido a la investigación", tuiteó.

Hasta el momento, la policía no ha realizado arrestos y la investigación está en marcha. No existe ningún peligro para el público, dijo la policía. 

Otro hecho en Nueva York

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una gran concentración en Siracusa, en el estado de Nueva York, dijeron las autoridades locales.

La policía local recibió una llamada justo antes de las 9:00 de la noche sobre un vehículo robado en un estacionamiento cerca del centro. A su llegada, vieron a cientos de personas que habían estado en una reunión corriendo y gritando sobre un tiroteo, indicó el Departamento de Policía de Siracusa en Facebook.

Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cabeza y se encontraba en estado crítico esta mañana, se espera que las otras víctimas sobrevivan, dijo el departamento.

La reunión parecía una especie de celebración, dijo la policía, pero aún se desconoce su naturaleza.

En una conferencia de prensa esta mañana, el alcalde de Siracusa, Ben Walsh, dijo que creía que no se habían otorgado permisos de la ciudad para la reunión.

Las grandes concentraciones están prohibidas actualmente en todo el estado de Nueva York debido al Covid-19.

Nadie fue arrestado de inmediato y la policía no tiene ninguna información sobre sospechosos, dijo el jefe de policía de Siracusa, Kenton Buckner.

Un muerto en Minneapolis

Un hombre murió y otras 11 personas resultaron heridas durante un tiroteo en la ciudad de Minneapolis, al norte de Estados Unidos, confirmó hoy domingo la policía local.

La policía de Minneapolis tuiteó que "12 personas han sufrido heridas de bala en un incidente... un hombre adulto murió y 11 no tienen heridas mortales".

La policía no mencionó el nombre y la edad del fallecido y no se aclaró si hubo detenidos.

Las autoridades locales también aconsejaron evitar el área residencial de Minneapolis localizada a unos 5 km al oeste del barrio comercial de la ciudad.

Tiroteo en Seattle

El Departamento de Policía de Seattle, en Estados Unidos, informó que este sábado ocurrió un tiroteo en la zona de protesta de Capitol Hill que dejó una persona muerta y una herida en condición crítica.

La policía de Seattle indicó que un hombre de 19 años de edad fue declarado muerto en el Centro Médico Harborview. Un segundo hombre, con heridas que ponen en peligro su vida, está siendo atendido en el hospital. Las víctimas no han sido identificadas aún.

La policía está revisando los videos disponibles en busca de pistas. "El sospechoso, o sospechosos, huyó del lugar y está prófugo. No hay descripción por el momento", señaló un comunicado de la policía.

El tiroteo fatal ocurrió esta madrugada en la 10th Avenue y East Pine Street.

"El 20 de junio, aproximadamente a la 2:30 horas, oficiales del Distrito Este respondieron a un reporte de disparos en Cal Anderson Park. Esto se encuentra dentro del área referida como Protesta Organizada Capitol Hill", indicó la policía.

Detectives de homicidios respondieron al reporte y llevan a cabo una exhaustiva investigación, a pesar de los desafíos que representan las circunstancias, señaló la policía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario