Espacio publicitario

EEUU multó a Copa Airlines por transportar a 1.500 pasajeros desde Venezuela

Según la Orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el pasado 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre ambos países

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

17/06/2020 06:21 pm

Caracas.- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) multó con 450.000 mil dólares a la Compañía Panameña de Aviación, S.A. (Copa) por transportar ilegalmente pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela a través de un punto de escala. Copa recibió la orden de cesar y desistir de futuras violaciones similares.

La autoridad de licencia económica de Copa para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos está condicionada a que el transportista no traslade pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela.

Según la Orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el pasado 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela.

El Departamento emitió la Orden 2019-5-5 debido a condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela.

Una investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT descubrió que durante casi un mes después de la emisión del pedido del DOT de 2019, Copa vendió más de 5,000 boletos para viajes aéreos entre los Estados Unidos y Venezuela y transportó a más de 15,000 pasajeros en estos itinerarios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario