Espacio publicitario

Industria alemana del turismo se siente abandonada en pandemia

El turismo se encuentra entre los sectores más afectados por los contagios con la enfermedad pulmonar Covid-19. El Estado alemán está dando respaldo a los pequeños empresarios con ayudas de emergencia

  • DPA

23/05/2020 06:12 pm

Fráncfort, Alemania.- La industria del turismo alemana, fuertemente golpeada por la crisis causada por la epidemia de coronavirus, se siente ampliamente abandonada por los dirigentes políticos.

"Como sector, no sentimos que se nos perciba y valore en esa medida", destacó Ralph Schiller, gerente de FTI Group, reseñó DPA.

"La industria del turismo buscó ayudarse con vouchers para viajes que debieron cancelarse por la pandemia. Pero esta solución fracasó", indicó Schiller, quien asimismo ocupa la presidencia de la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV).

"Ahora necesitamos como alternativa un fondo de rescate, que podría costar dinero a los contribuyentes", observó.

Schiller se mostró confiado en que pronto haya una decisión positiva por parte del Gobierno federal sobre un fondo de rescate con subvenciones no reembolsables.

"A muchas empresas se les está acabando el tiempo", advirtió el ejecutivo. "La presión de liquidez afecta a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Cuando un engranaje con tres millones de puestos de trabajo se paraliza, eso afecta a todos", advirtió Schiller.

Al igual que otras naciones de la Unión Europea (UE), inicialmente Alemania buscó obligar a los consumidores a aceptar vales en lugar del reembolso del dinero por los viajes cancelados a causa de la pandemia, pero luego se abstuvo de implementarlo tras la resistencia manifestada desde Bruselas.

La legislación europea sobre viajes prevé el reembolso en esos casos. El gabinete germano decidió entonces una solución voluntaria: si los clientes no pueden utilizar un viaje debido a la pandemia, pueden pedir que se les devuelva el dinero o aceptar vales.

"Me habría gustado más coraje por parte del Gobierno respecto de los vales", apuntó Schiller.

El turismo se encuentra entre los sectores más afectados por los contagios con la enfermedad pulmonar Covid-19. El Estado alemán está dando respaldo a los pequeños empresarios con ayudas de emergencia como subvenciones y préstamos.

Sin embargo, desde el punto de vista del sector, estas medidas solamente funcionan de manera limitada. Por lo tanto, reclama un fondo de rescate con subsidios no reembolsables, así como un fondo de créditos especiales.

Las agencias de viajes quisieran financiar con estos fondos las comisiones de los viajes cancelados y los touroperadores podrían responder así a los reclamos de reembolso por parte de los clientes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario