Espacio publicitario

La justicia de UE rechaza recurso de Nord Stream 2 contra ley sobre gasoductos

"El Tribunal constata que las compañías Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG no están afectadas directamente" por la modificación de las reglas, justifican y declaran "inadmisibles" las demandas

  • AFP

20/05/2020 04:24 pm

Bruxelles, Bélgica.- La justicia europea rechazó este miércoles los recursos de la compañía Nord Stream 2, que opera el proyecto de gasoducto del gigante ruso Gazprom entre Rusia y Alemania, contra las nuevas reglas de la Unión Europea (UE) sobre el transporte de gas.

En su recurso ante el Tribunal General de la UE, con sede en Luxemburgo, Nord Stream acusaba a la UE de haber adoptado estas nuevas disposiciones con el objetivo de "perjudicar" y "desalentar" la puesta en marcha de este gasoducto por Gazprom, reseñó AFP.

"El Tribunal constata que las compañías Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG no están afectadas directamente" por la modificación de las reglas, justifican los magistrados en su decisión, que declara "inadmisibles" las demandas.

"Nord Stream forma parte de un reducido círculo identificado e identificable de operadores afectados por la aplicación de la nueva reglamentación", por lo que no puede estimarse que sea el único afectado, según los jueces.

Nord Stream 2 dijo a la AFP "tomar nota" de la decisión, que no entra en el fondo de su demanda sobre una eventual "discriminación ilegal", y estudiar un eventual recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Las nuevas reglas, de 2019, se aplican a los gasoductos tanto de países de dentro de la UE como de fuera para asegurar la transparencia de precios, el acceso de terceros a las infraestructuras y la separación de actividades entre proveedores y gestores de la red.

Nord Stream 2 completa Nord Stream 1 y suministrá gas entre Rusia y Alemania mediante un gasoducto que atraviesa las aguas territoriales de cinco países: Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Nord Stream 2 AG y Nord Stream AG son compañías suizas, cuyo capital posee Gazprom en un 100% y en un 51% respectivamente.

Varias empresas europeas están asociadas al proyecto, entre ellas los grupos alemanes Wintershall y Uniper, la británico-holandesa Shell, la francesa Engie y la austríaca OMV.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario