Espacio publicitario

Cuba anuncia 20 nuevos casos aumentando a 139 el total de contagios en la isla

El ministro de Salud cubano, aseguró que se están esforzando en encontrar a todos los ciudadanos infectados con el virus

  • LUIS CHÁVEZ

29/03/2020 11:07 pm

Caracas.- Este domingo Cuba confirmó 20 nuevos casos de Covid-19, para aumentar el número de contagios a 139 personas. Según un informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), consideran que el país se encuentra en una fase “pre-epidémica”.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó que 2,317 personas en están ingresadas en centros de aislamiento para vigilancia epidemiológica. 115 son extranjeros y 2,202 cubanos, mientras que 30,642 son observadas en sus casas, según información del medio de noticias El Nuevo Herald.

Portal, aseguró que se han hecho 1,665 pruebas de detección, 297 se hicieron el pasado sábado de las cuales resultaron los 20 casos positivos. Asimismo, afirmó que se están realizando aproximadamente 300 pruebas diarias, que entregan el resultado de la prueba en 24 horas.

El ministro, instó a la población a seguir acatando las medidas colocadas como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos y advirtió que no deben sorprenderse si en los próximos días se produce un incremento en el número de casos positivos.

“Nuestro sistema de salud está centrado en encontrar a aquellos que están enfermos, aquellos que tienen el virus, para aislarlos, rastrear sus contactos y aislarlos también”, recalcó.

Estado de los pacientes confirmados

De los 139 casos confirmados hasta los momentos, 114 son cubanos y 25 son extranjeros y existen tres fallecidos, un italiano, un ruso y un cubano.
Se encuentran en situación “crítica” tres cubanos y en estado grave, un francés y cuatro cubanos.

Las zonas más afectadas por la pandemia son las que están más vinculadas al turismo como La Habana, Villa Clara y Matanzas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario