Espacio publicitario

Gobernador en México dijo a los pobres que "son inmunes" al Covid-19

Miguel Barbosa, mandatario regional de Puebla, afirmó en una rueda de prensa, que solo "los ricos" son vulnerables al coronavirus descubierto el pasado diciembre en China

  • SARAH BARRIOS

25/03/2020 10:32 pm

Caracas.- En los últimos días se ha confirmado que en el continente americano posee el 31% de los casos del virus originario de Wuhan, lo que lo ubica en segundo lugar después de Europa, donde se concentra el 60% de los casos. 

Despúes de que el subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell informara que a que a partir del pasado 24 de marzo serian suspendidas las actividades, excepto las correspondientes al área de seguridad pública, limpieza, y aquellas necesarias para la vida ciudadana, diferentes representantes políticos y del sector empresarial de México se han pronunciado entorno a las medidas implementadas.

Tal es el caso de empresario Ricardo Salinas Pliego, que sostiene que "la vida tiene que continuar y que el miedo es muy mal consejero. Nos han metido el miedo a morir por el virus".

Por otro lado, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa; expresó en una rueda de prensa sobre la enfermedad, que "si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes (al virus)".


Las declaraciones de Barbosa han sido tema de controversia en las redes sociales, sin embargo diferentes representantes de su partido se han pronunciado. Tal como es el caso de Jesús Ramírez Cuevas; que aclaró que "el virus puede enfermar a cualquier ser humano. No distingue clase social, ni raza, ni edad. Los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos tienen un mayor nivel de riesgo. Lo mejor es quedarse en casa, y si hay que salir, tomar sana distancia".


A nivel mundial se han contabilizado más de 464.000 personas infectadas, se han registrado más de 20.000 muertes y más 113.000 pacientes están en  recuperación. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario