Espacio publicitario

Chile suma 922 casos confirmados de Covid-19

Chile está en fase 4 de la pandemia, por lo que se ha decretado estado de catástrofe por 90 días. El toque de queda nacional comenzó el pasado domingo entre las 8:00pm y las 05:00am

  • XINHUA

24/03/2020 03:34 pm

Santiago de Chile.- El Ministerio de Salud de Chile confirmó hoy que hay 922 casos de personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) y dos fallecidos en el país sudamericano.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que se registraron 176 nuevos casos hasta las 9:00 pm (local) del lunes, además de que se han recuperado 17 personas, destacó Xinhua.

Daza indicó que de los casos, 40 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidado crítico, dos de ellos en estado grave.

Las autoridades han realizado 7.542 exámenes de diagnóstico desde que se comenzaron a rastrear casos de COVID-19 en el país sudamericano..

Las cinco regiones con más contagios son la Metropolitana (540), Ñuble (105), Biobío (73), La Araucanía (59) y Los Lagos (36), por lo que se han instalado aduanas y cordones sanitarios en algunas ciudades.

A su vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al primer caso de Covid-19 detectado en la isla de Rapa Nui, "que no es posible de trazar", lo que motivó la orden de toque de queda en dicha zona entre las 2:00pm y las 05:00am (locales) de un día después.

Chile está en fase 4 de la pandemia, por lo que se ha decretado estado de catástrofe por 90 días.

El toque de queda nacional comenzó el pasado domingo entre las 8:00pm y las 05:00am (locales) del día siguiente, así como los controles militares para regular el tránsito de personas.

Se han cerrado también las fronteras con cuarentena obligatoria para chilenos y extranjeros residentes que provengan del exterior.

El país se encuentra con las clases suspendidas, así como locales comerciales y de entretenimiento cerrados, salvo farmacias y supermercados.

El gobierno ha impulsado en este contexto un plan económico y social de 11.750 millones de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas, proteger empleos, dar continuidad a los sectores económicos y fortalecer el sistema de salud público.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario