Espacio publicitario

Confirman primer caso de coronavirus en Panamá

La panameña de 40 años llegó este domingo del aeropuerto de Barajas en Madrid, España, presentando los síntomas del Covid-19 y este lunes al ser atendida fue confirmado su contagio

  • LUIS CHÁVEZ

09/03/2020 11:55 pm

Caracas.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, confirmó este lunes el primer caso de coronavirus en el país centroamericano, al tiempo aseguró que se aplicaron todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender a la paciente.

 a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, 

"Después de aplicados todos los protocolos de la OMS podemos confirmar el primer caso de Covid-19 en nuestro país", informó el mandatario panameño a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, este país se suma a los otros 10 países de Latinoamérica con casos confirmados de coronavirus. Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Por su parte, Rosario Turner, ministra de Salud de Panamá, explicó durante una rueda de prensa que la mujer ingresó la tarde de este domingo a Panamá, la cual venía del aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

“La mujer presentó en horas de la mañana de este lunes, algo de tos y fiebre y acudió a un centro hospitalario, en donde se cumplieron con los protocolos establecidos por el país y organismos internacionales”, aseguró Turner antes de agregar que la paciente “está en su domicilio de manera estable y no tiene necesidad de estar hospitalizada”.

De igual forma, la ministra destacó que se encuentran contactando a las personas que venían en el avión con la ciudadana que dio positivo al virus y aclaró que “España no estaba entre los países que pasaban controles en el aeropuerto“.

El presidente Cortizo instó a los ciudadanos a reforzar las medidas de higiene y a seguir las instrucciones del Ministerio de Salud.

"Hemos detectado de manera temprana este primer caso lo que nos llama a la calma. A todos les reitero, reforcemos las medidas de higiene y sigamos las instrucciones del Minsa", expresó Cortizo.

Turner, agregó que cualquier persona que tenga un cuadro respiratorio debe evitar, salir de su residencia y no realizar viajes al extranjero si no son estrictamente necesarios.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario