Espacio publicitario

Unidos para conseguir el triunfo final de la batalla contra Covid-19

China siempre cumple sus responsabilidades internacionales resueltamente, informa oportunamente a la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional la evolución de la epidemia. dice Li.

  • EMBAJADAS

03/03/2020 05:30 am

Por Li Baorong, embajador de China en Venezuela

Desde el comienzo del brote de la epidemia de neumonía causada por Covid-19, el Gobierno de China, persistiendo una actitud altamente responsable a la vida y a la salud del pueblo de China y del mundo, ha tomado a primera hora las medidas de prevención y control más integrales, estrictas y completas, así que ha detenido a tiempo la propagación de la epidemia. En la actualidad, se están obteniendo resultados positivos, y la situación de la epidemia en el país ha mostrado una tendencia positiva y estable.

Ante el brote de la epidemia, China, aprovechando sus ventajas institucionales, ha unido todas las fuerzas del país para una lucha popular contra el nuevo coronavirus. Bajo el liderazgo y despliegue en persona del Secretario General Xi Jinping, el Gobierno de China, poniendo en primera prioridad la lucha contra la epidemia, estableció rápidamente un sistema integral de prevención y control a escala nacional y provincial. Las 31 provincias activaron la respuesta de emergencia del primer nivel, concentraron los recursos médicos para atender a los pacientes. Se han mandado 278 grupos y más de 32,000 integrantes del personal médico a la provincia de Hubei, lugar más afectado por la epidemia. Se han construido y puesto a uso en dos semanas el Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios de Fuego) con 1000 camas, y el Hospital Leishenshan (Montaña del Dios de Trueno). Se han transformado los estadios, centros de exposiciones y otras instalaciones en 13 hospitales temporales llamados “Hospitales de Fangcang (Cabina Cuadrada)”, así se agregaron más de 12,000 camas, lo que mejoró en gran medida la capacidad de atención. Con más de un mes de lucha ardua y constante, el Gobierno y el pueblo chinos han ofrecido enormes esfuerzos y sacrificios para que la situación epidémica obtenga una tendencia positiva. El número de nuevos casos confirmados en todo el país ha disminuido por 16 días consecutivos. En 24 provincias no reportan casos nuevos y la tasa de curación sigue aumentando. Tenemos la confianza de controlar básicamente la epidemia a finales de abril.

El impacto de la epidemia para la economía china es temporal y controlable, no cambiará su tendencia positiva a largo plazo. Según las estadísticas preliminares de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, se está recuperando gradualmente la producción en todas las regiones, excepto Hubei. Las grandes fábricas y empresas vuelven a ponerse en funcionamiento. Especialmente los sectores de áreas claves relacionados a la economía nacional y la necesidad del pueblo están acelerando su recuperación de producción, trabajando a plena capacidad día y noche. La fabricación de mascarillas ha alcanzado el 110% de su capacidad instalada. La capacidad productiva nacional de alimentos y de minas de carbón se han recuperado en un 70% y 76% respectivamente. Por otra parte, la carga ferroviaria ha vuelto al 95% de su nivel normal. La aviación civil, los puertos y el transporte acuático funcionan normalmente. Gracias a los resultados positivos de la prevención, el control, las políticas y medidas efectivas, China tiene la confianza, la capacidad y las condiciones para minimizar el impacto de la epidemia y mantener un desarrollo económico-social estable y saludable.

El brote del Covid-19 es un desafío común para toda la humanidad. En esta lucha, China siempre cumple sus responsabilidades internacionales resueltamente, informa oportunamente a la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional la evolución de la epidemia de forma abierta y transparente, y fortalece activamente la cooperación internacional. Las medidas que ha tomado la Parte china no son solamente a favor de su propio pueblo, sino también para la responsabilidad de la salubridad global. En esta batalla invisible, el Gobierno chino ha ganado tiempo precioso para la prevención mundial con “la velocidad china”, ha construido una línea de defensa para controlar la propagación de la epidemia con “la fuerza china” y ha establecido una nueva referencia mundial con “las prácticas chinas”, lo que ha sido altamente valorado y reconocido por la comunidad internacional. 

Hasta ahora, los líderes de más de 170 países y de 40 organizaciones internacionales han manifestado su solidaridad a China, expresando su firme confianza y apoyo a la Parte china en lucha contra Covid-19. En la próxima etapa, China continuará haciendo esfuerzos incansables para promover el trabajo en todos los aspectos, y hará todo lo posible por conseguir el triunfo final de la batalla con el gran apoyo de la comunidad internacional incluido Venezuela, y así contribuirá más a la salud y al bienestar común de toda la humanidad.

Por Li Baorong, embajador de China en Venezuela

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario