Espacio publicitario

Siete países imponen restricciones de entrada a japoneses para contener COVID-19

Japón ha pedido a Israel que levante las restricciones, e informó a cada país que ha impuesto restricciones de viaje sobre los esfuerzos que está haciendo Japón para combatir la epidemia

  • XINHUA

25/02/2020 06:00 pm

Tokio, Japón.- El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, dijo hoy que siete países han impuesto restricciones de entrada a japoneses y a personas que viajen desde Japón en un intento por contener la propagación de COVID-19.

Los países que impusieron restricciones de viaje son Israel, Samoa, Micronesia, Kiribati, Comoras, Tuvalu y las Islas Salomón, dijo Motegi en una conferencia de prensa sobre el tema,  informó Xinhua.

Sin embargo, Japón ha pedido a Israel que levante las restricciones, e informó a cada país que ha impuesto restricciones de viaje sobre los esfuerzos que está haciendo Japón para combatir la propagación de la epidemia.

El gobierno de Japón decidió hoy adoptar una política básica para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, dijo que el gobierno está preocupado de que los conjuntos de infecciones, como están en el momento, se harán más grandes y llevarán a la expansión de COVID-19.

Por tanto, Kato dijo que el vínculo debe bloquearse. 

"Lo que necesitamos hacer es bloquear el vínculo", señaló Kato en una conferencia de prensa, y pidió a los ciudadanos japoneses cooperar en el esfuerzo para contener la propagación de la enfermedad.

Un panel del gobierno, integrado por expertos médicos, indicó que las próximas semanas serán "críticas" para evaluar la extensión que tiene la epidemia y que podría propagarse en Japón. Añadió que si se puede contener o desacelerar una mayor propagación de las infecciones, entonces los expertos médicos tendrían más tiempo para prepararse mejor para tratar a los pacientes infectados.

Las instituciones médicas no especializadas en el tratamiento de enfermedades infecciosas deberán recibir a pacientes de neumonía causada por el virus, después de establecer nuevos protocolos que incluyen estrictas horas de revisión y el control de movimientos de pacientes.

Además, con las nuevas medidas, se pedirá a los pacientes en riesgo que estén en autocuarentena y permanezcan en su casa tanto como sea posible.
Se les pedirá que primero se recuperen en casa, en vez de inundar las instalaciones de salud de emergencia en caso de que sus síntomas sean moderados.

Japón ha confirmado más de 850 infecciones, la mayoría de ellas derivadas del crucero Diamond Princess, afectado por el virus y que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama cerca de Tokio.

A la luz de las restricciones de viaje impuestas por siete países a quienes viajen desde Japón, Motegi ha solicitado a las personas que pretenden viajar al exterior desde Japón que revisen la página del Ministerio de Relaciones Exteriores antes de confirmar sus planes de viaje.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario