Espacio publicitario

China avanza en tratamiento de pacientes con Covid-19

En la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, un total de 36.680 pacientes confirmados seguían siendo tratados en hospitales hasta el viernes, en contraste con el número máximo de 38.020

  • XINHUA

22/02/2020 06:00 pm

Beijing.- China ha obtenido progresos en el tratamiento de pacientes infectados con la neumonía Covid-19, al tiempo que endurece las medidas de prevención y control y sigue enviando personal médico desde diferentes regiones para hacer frente a la epidemia, dijo hoy sábado Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

En la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, un total de 36.680 pacientes confirmados seguían siendo tratados en hospitales hasta el viernes, en contraste con el número máximo de 38.020 el 18 de febrero, señaló el vocero, en una conferencia de prensa, destacó Xinhua.

En otras áreas de Hubei había 10.967 casos confirmados, frente al récord de 13.886 del 14 de febrero, agregó Mi.

Fuera de esta provincia, que es el epicentro del brote, el número de pacientes aún hospitalizados el viernes era de 5.637, cifra que cayó drásticamente desde un máximo de 9.141 reportado el 11 de febrero, continuó.

El viernes, todas las demás regiones de nivel provincial en el país fuera de Hubei informaron de solo 31 nuevos casos confirmados, con menos de 10 o cero nuevas infecciones en cada una.

Un total de 20.659 pacientes habían sido dados de alta hasta el viernes luego de recuperarse, subrayó el funcionario. Fin

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario