Espacio publicitario

Palestina pide a comunidad internacional a actuar pronto contra plan de paz de Trump

Según Palestina, el llamado "Acuerdo del Siglo", ideado por la administración Trump, "atenta contra el derecho internacional", favoreciendo solo a Israel

  • XINHUA

17/02/2020 03:45 pm

Ramala.- Palestina exhortó hoy a la comunidad internacional a actuar sin retraso contra el plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente, conocido como el "Acuerdo del Siglo".

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo en un comunicado de prensa que a la comunidad internacional no le queda mucho tiempo para salvar la solución de dos Estados, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el plan de paz de su país para Medio Oriente el 28 de enero, acotó Xinhua.

"Posiciones neutrales o reticentes hacia este peligroso plan de Estados Unidos e Israel no son factibles para prevenir el golpe de Estados Unidos contra el derecho internacional y las resoluciones internacionales legítimas, ni salvarán el proceso de paz entre palestinos e israelíes", dice el comunicado.

"La actual implementación del acuerdo se realiza a diario", añadió y advirtió que "las medidas israelíes están imponiendo nuevas realidades sobre el terreno para servir al plan".

Fuentes palestinas confirmaron que las fuerzas israelíes demolieron campos agrícolas en varias aldeas cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

La ampliación de los asentamientos israelíes es considerada uno de los principales asuntos que llevaron al colapso de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes en 2014.

Los datos palestinos más recientes indican que alrededor de 400.000 israelíes viven en 135 asentamientos y en 100 unidades ilegales en Cisjordania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario