Espacio publicitario

Primeros pasajeros del crucero japones en cuarentena llegan a tierra

De los 11 pasajeros que bajaron, diez están actualmente hospitalizadas y en estado grave. El resto de los pasajeros del crucero permanecerán en cuarentena hasta el 19 de febrero

  • AFP

14/02/2020 12:00 pm

Yokohama, Japón.- Un primer grupo de pasajeros no infectados con el nuevo coronavirus abandonó este viernes el crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, y concluyó su período de aislamiento en agentes del gobierno en tierra.

Un responsable del gobierno japonés confirmó que 11 pasajeros de 80 años de edad y más salieron del "Diamond Princess" con destino a pasajeros en los que permanecerán hasta el final de la cuarentena, que terminará el 19 de febrero, según AFP.

En el muelle en el que está atracado el código de barras, un autobús con cortinas en las ventanillas conducidas por un chofer protegido de pies a cabeza por un traje, incluyendo mascarilla y gafas, recogió a este grupo de pasajeros.

Las autoridades pidieron a los pasajeros que permanecen en el código de barras se queden en sus camarotes y solo salgan al aire libre en cubierta por poco tiempo, siempre protegidos con mascarillas y guantes.

Independientemente del coronavirus, el estado de salud de los pasajeros más frágiles corría el riesgo de deteriorarse debido a la cuarentena a bordo.

El secretario de estado de Sanidad, Gaku Hashimoto, subió al crucero el viernes para anunciar que todos los pasajeros afectados con un "alto riesgo" de desplazamiento del estado general algunas veces a las pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Los casos positivos serán hospitalizados, mientras que esas pruebas serán negativas según la posibilidad de ser trasladados a alojamientos previos por el gobierno, Hashimoto en una declaración en inglés, leída por el capitán del buque.

A su llegada a Yokohama (al suroeste de Tokio) el 3 de febrero, había 3.711 pasajeros y tripulantes. Sin embargo, ese número disminuyó porque las personas infectadas fueron evacuadas y hospitalizadas, al igual que algunas personas que necesitan atención médica por otras razones.

El ministro de Sanidad, Katsunobu Kato, declararon que diez personas hospitalizadas procedentes del barco están actualmente en estado grave.

Aparte de los 218 casos positivos de Diamond Princess, así como el oficialmente infectado a bordo, el viernes Japón tuvo otros 36 casos de infección por coronavirus en su territorio.

Una octogenaria falleció en el hospital como portadora del coronavirus después de su muerte. Según los medios de comunicación, se identificaron con la suegra de un taxista infectado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario