Espacio publicitario

Sube a 1.016 el saldo de fallecidos en China por coronavirus

Entre los nuevos decesos, 103 se registraron en la provincia central de Hubei, uno en Beijing y Tianjin, Heilongjiang, Anhui y Henan, respectivamente, según la Comisión Nacional de Salud del país asiá

  • XINHUA

10/02/2020 10:17 pm

Beijing.- Las autoridades de salud pública de China informaron este martes (hora local de Beijing) que el saldo de fallecidos por el coronavirus, surgido en Wuhan, aumentó a 1.016, así como los casos confirmados se ubicaron en 42.638 hasta la medianoche del lunes.

2.478 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 108 muertes, se registraron el lunes en las 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, reseñó Xinhua.

Entre los decesos, 103 se registraron en la provincia central de Hubei, uno en Beijing y Tianjin (norte), Heilongjiang(noreste), Anhui (este) y Henan(centro), respectivamente, según la Comisión Nacional de Salud.

Otros 3.536 nuevos casos sospechosos se registraron el lunes, según la comisión.

El mismo día también se registraron 849 pacientes gravemente enfermos y otras 716 personas fueron dadas de alta del hospital tras haberse recuperado.

La comisión añadió que 7.333 enfermos permanecían en condición grave, y 21.675 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.

Un total de 3.996 personas han recibido el alta médica de los hospitales tras haberse recuperado.

La comisión dijo que ha rastreado a 428.438 personas que tuvieron contacto cercano con personas infectadas por el virus. De las mismas, 26.724 concluyeron la observación médica el lunes, mientras que otras 187.728 aún están bajo la misma.

Hasta el término del lunes, se han confirmado 42 casos en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, incluyendo un fallecido, diez en la RAE de Macao y 18 en Taiwan.

Una persona en Macao y otra en Taiwan fueron dadas de alta del hospital después de su recuperación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario