Espacio publicitario

Tres japoneses evacuados de Wuhan están infectados con nuevo coronavirus

Los resultados positivos se suman a los otros ocho casos ya registrados previamente. Las autoridades aún no completaron los exámenes a otros 210 japoneses quienes fueron evacuados de China

  • AFP

29/01/2020 11:00 pm

Tokio.- Se prenden las alertas en Japón luego de que tres de los 206 ciudadanos japoneses quienes fueron evacuados el miércoles de la ciudad china de Wuhan, estén efectivamente infectados con el nuevo coronavirus surgido en esa ciudad del centro de China, anunció el ministro japonés de Salud.

Los resultados positivos se suman a los otros ocho casos ya registrados previamente. Las autoridades aún no completaron los exámenes a otros 210 japoneses quienes fueron evacuados de China, reseñó AFP. 

"Una de las tres personas que dieron resultado positivo ya ha desarrollado los síntomas, pero no las otras dos", dijo el ministro Katsunobu Kato, al hablar en una reunión con los parlamentarios del gobierno.

El primer ministro Shinzo Abe, señaló que las tres personas contaminadas recibirán tratamiento en un hospital de Tokio que fue preparado especialmente para recibir estos casos.

Ya son 11 casos los reportados en Japón. Dos de ellos fueron contaminados en territorio japonés. El primero resultó ser el de un chófer japonés que transportó turistas de Wuhan y el segundo, lo registró la guía japonesa que los acompañaba.

El ministro Kato, señaló que "(...) con esta contaminación de persona a persona en Japón hemos alcanzado una nueva fase". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario