Espacio publicitario

Gobierno de Buenos Aires solicita extender plazo para pagar deuda

La provincia de Buenos Aires transmitió a los tenedores de sus bonos con vencimiento en 2021, "su solicitud de postergar el pago de capital del 26 de enero hasta el 1 de mayo venidero"

  • XINHUA

14/01/2020 06:00 pm

Buenos Aires.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que solicitó a sus acreedores privados postergar hasta el 1 de mayo próximo el pago de capital de una deuda de casi 250 millones de dólares, luego de que el Ejecutivo de Argentina descartó un rescate financiero para este distrito.

Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, provincia a cargo del gobernador y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dio a conocer que "ante la inminencia de la próxima amortización parcial de capital del bono con vencimiento en 2021, se ha iniciado un proceso de dialogo y consultas con los tenedores de dicho instrumento", destacó Xinhua.

La provincia de Buenos Aires transmitió a los tenedores de sus bonos con vencimiento en 2021, "su solicitud de postergar el pago de capital del 26 de enero hasta el 1 de mayo venidero".

Señaló que de acuerdo con las cláusulas del bono con vencimiento en 2021, "si la propuesta de postergar el pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores... estos serán modificados con efecto vinculante". 

Se trata del Bono Buenos Aires 2021 (BP21), que el lunes tuvo una fuerte caída dentro del mercado bursátil, junto a otros títulos soberanos.
En el transcurso de la ronda financiera del lunes, el BP21 llegó a bajar 10 por ciento en el exterior, aunque al final terminó estable.

El gobierno de Buenos Aires debe pagar alrededor de 580 millones de dólares de deuda solamente en el presente mes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó previamente que el Gobierno argentino no llevaría a cabo un rescate financiero, ni desembolsaría 250 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires para que enfrente sus compromisos de deuda.

De acuerdo con Guzmán, el gobierno provincial tiene voluntad de pagar, pero "falta recuperar la capacidad de pago y para eso la economía se tiene que recuperar".

El propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió el lunes a este tema, al comentar que el financiamiento de esa deuda "no está previsto en las cuentas del Estado nacional" y que "lo que se heredó de la gestión anterior es todo deuda".

Tras la incertidumbre generada por las declaraciones del Gobierno central respecto a la ausencia de un rescate financiero, el índice bursátil Merval descendió 1,69 por ciento, mientras que el Riesgo País subió a 1.828 puntos básicos. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario