Espacio publicitario

Venezuela entre las prioridades del 2020 de la ONU

La organización pide más de 750 millones solo para atender a los venezolanos

  • STEFANY MORA

04/12/2019 11:33 am

Caracas.- Organización de la Naciones Unidas presentó la lista de necesidades prioritarias del año 2020 donde se centraran algunos programas para los venezolanos.

Durante la presentación en Ginebra de Mark Lowcock, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, detalló que se atenderán a 109 millones de personas para los que solicitará la comunidad internacional 29.000 millones de dólares.

“En Venezuela, la profunda crisis económica ha llevado a una reducción de los ingresos de muchas familias y a un fuerte deterioro de servicios como los sanitarios, lo que ha llevado a muchos venezolanos a dejar su país”, expresó Lowcock según la información de EFE.

La petición para las personas en Venezuela es de 750 millones, para los venezolanos refugiados se solicitó 1,350 millones, siendo esto más del triple de lo solicitado para este año.

“La ONU busca atender a seis millones de venezolanos, 2,5 millones fuera y 3,5 millones dentro de su país, aunque admite que son cerca de 11 millones los que necesitarían ayuda humanitaria”, reseñó la agencia española de noticias.

En el 2019 se recogió un aproximado de 50 millones de dólares que sirvieron para inmunizar a 8,5 millones de personas, asistirá personas con desnutrición y según el representante de la organización las naciones vecinas “aún dependen enormemente de la ayuda humanitaria de emergencia para atender necesidades básicas”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario