Espacio publicitario

Rebeldes atacan base siria operada por rusos

En agosto de 2015, Rusia y Siria firmaron un tratado legal acerca del estatus legal de la base regulada y para finales de 2017 Rusia decidió volver a la base un componente de su contingente militar

  • XINHUA

05/08/2019 06:00 pm

Damasco.- Grupos rebeldes de Siria atacaron hoy la base aérea de Hmeimim, operada por rusos, en la provincia de Latakia, noroeste del país, justo cuando una tregua tenue se desmoronó, de acuerdo con la agencia de noticias estatal SANA. 

Los rebeldes en Idlib dispararon varios proyectiles contra la base aérea de Hmeimim, atacando sus alrededores y causando grandes daños y pérdidas humanas, las cuales no fueron especificadas, reseñó Xinhua. 

La base aérea de Hmeimim ha sido blanco de los drones de los rebeldes sirios, que normalmente vuelan desde la cercana provincia de Idlib controlada por los rebeldes en el noroeste de Siria. 

El estatus legal de la base es regulada por un tratado firmado por Rusia y Siria en agosto de 2015. A fines de 2017, Rusia dijo que decidió volver a la base un componente de su contingente militar permanente apostado en Siria. 

Por otro lado, el ataque a la base aérea ocurre en vista de una tregua titubeante que entró en vigor la noche del 1 de agosto en Idlib y concluyó el lunes por las violaciones reportadas por ambas partes del conflicto. 

Los rebeldes en Idlib continuaron disparando contra áreas del gobierno en Latakia y el ejército sirio respondió atacando blancos rebeldes, de acuerdo con activistas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario