Espacio publicitario

Exministro colombiano condenado por corrupción es extraditado desde EEUU

Andrés Felipe Arias, hombre de confianza del expresidente Álvaro Uribe durante su manfato, había sido condenado por desviar recursos públicos

  • AFP

12/07/2019 06:00 pm

Bogotá.- El exministro Andrés Felipe Arias, uno de los hombres más cercanos al exmandatario Álvaro Uribe y condenado por corrupción, llegó este viernes a Colombia, extraditado desde Estados Unidos. 

Arias, quien ocupó la cartera de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe (2002-10), fue trasladado en un avión chárter y "quedó a disposición de las autoridades", indicó Migración Colombia en un comunicado, informó AFP.

En julio de 2014, Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia colombiana a 17 años y cuatro meses de cárcel, así como a una multa de 16 millones de dólares, por desviar recursos públicos de un fondo campesino dentro de un programa llamado Agro Ingreso Seguro (AIS). 

Pero antes de conocerse su sentencia, Arias, de 46 años, viajó con su familia a Estados Unidos, donde pidió asilo argumentando persecución política. 

Sin embargo, un juez federal del Distrito Sur de Florida dio paso a su extradición en septiembre de 2017, fallo que fue finalmente confirmado el jueves por un tribunal de apelaciones de Atlanta. 

Uribe, quien ha calificado en varias ocasiones de "injusta" la condena de Arias, indicó en un tuit que el exministro buscará que su caso sea revisado en segunda instancia. Arias ya pasó dos años preso en Colombia por el escándalo de AIS. 

dl/vel/dga Colombia-EEUU-extradición-corrupción-política AFP    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario